Almejas al vino blanco

Promedio 5 / 5. Votos:

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo picados
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 2 tazas de vino blanco
  • 5 tazas de almejas blancas vivas
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 limón amarillo

Instrucciones

  1. En una olla grande, sofríe el ajo con la mantequilla; cuando comience a dorar agrega rápidamente el vino blanco, las almejas y el perejil. Tapa la olla.
  2. Cuece durante siete minutos a fuego alto; cuando se hayan abierto las almejas, exprime sobre ellas el limón. Prueba el caldito para ver si le hace falta un poco de sal.
  3. Transfiere a un plato sopero grande, agrega un poco de pimienta y sirve caliente.
  • 4 porciones

Esta es tu oportunidad de probar almejas al vino blanco, y lo mejor es que puedes prepararlas en casa muy fácil y de forma deliciosa. ¡Sigue la receta!

Te interesa: Cómo hacer sopa de almejas

Breve historia del vino

Según los datos históricos, este comenzó a producirse por primera vez durante el periodo neolítico, en la región que hoy comprende Irak e Irán, en el 5,400 a.C. Otro dato señala que la primera cava se encuentra en Armenia, y que tiene una antigüedad de aproximadamente 6 mil años.

No tardó en extenderse a otras civilizaciones, como la egipcia y la griega, quienes solían mezclarlo con agua y conservarlo en pellejos de cabra.

El vino tenía una importancia tan grande en las antiguas civilizaciones, que habían deidades dedicadas a esta bebida, por ejemplo, Baco, el dios romano del vino, o Dionisio en Grecia.

El vino también es de gran renombre en la cultura hebrea, pues en la Biblia es mencionado en diversos pasajes y en acontecimientos importantes. Dos de ellos, por ejemplo, cuando Jesús convierte agua en vino en las bodas de Caná, y cuando celebra la Última Cena.

La viticultura se desarrolló en gran manera gracias a la expansión del cristianismo en Occidente, debido a que esta bebida es necesaria, hasta la fecha, para la celebración de las misas.

Los monasterios fueron quienes crearon sus propios métodos de elaboración y extracción. De hecho, se reconoce a los monjes como los precursores de la viticultura y vinicultura.

Hay que entender una importante diferencia: la viticultura es el conjunto de técnicas para el cuidado de la vid; por otro lado, la vinicultura es la elaboración y crianza del vino.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con vino, tan deliciosas como estas almejas al vino blanco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Beneficios de la vitamina A y en qué alimentos la encuentras

Descubre todos los beneficios que tiene la vitamina A y los alimentos que debes añadir a tu dieta para aprovecharla…

3 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Tips para preparar frijoles cocidos sin que se te quemen

Preparar frijoles cocidos para ser fácil pero la primera vez puedes tener muchas preguntas y por ello te sugerimos seguir…

21 horas atrás
  • Recetas de Cocina

30 ensaladas saludables para cada día del mes

¡Una diferente para cada día! Disfruta de estas 30 ensaladas saludables que además son muy fáciles y rápidas de preparar.…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

10 Razones para comer más verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verde son uno de los ingredientes básicos en la mayoría de las recetas saludables y aquí…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del melón para esta temporada y ricas recetas

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Hasta la cocina con Ingrid Coronado

En este episodio de Hasta la Cocina la conductora Ingrid Coronado aceptó el #RetoCocinaFácil y nos enseña a preparar una…

2 días atrás