Berenjenas rellenas de 3 quesos

  • Porciones:
    4 porciones
Berenjenas rellenas de 3 quesos

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 taza de queso panela rallado
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de queso cotija rallado
  • 2 huevos

Preparación

  1. Haz algunos agujeros en las berenjenas con cuidado y hornéalas por 30 minutos a 180o C.
  2. Córtalas por la mitad, quítales con cuidado la pulpa. Pícala un poco y mézclala con el queso panela, el Cotija y el huevo; salpimienta.
  3. Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla. Cúbrelas con el queso manchego y vuelve a hornearlas durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se gratina.
  4. Sírvelas calientes.

Esta receta es perfecta para los amantes del queso, y es que combinamos 3 deliciosos sabores para que los disfrutes en grande. Prepara estas berenjenas rellenas de 3 quesos. Será una de las recetas consentidas de tu familia. Te interesa: Berenjenas asadas

Cómo conservar el queso por más tiempo

Para que se conserve en buenas condiciones, refrigéralo a una temperatura entre 2° y 6°C, en su empaque original. Una vez abierto, guárdalo dentro de un recipiente de plástico con tapa hermética para evitar que se contamine, se seque y se impregne de otros olores. Procura comprar la cantidad que vas a consumir aproximadamente una semana, así podrás disfrutarlo fresco. Si esta receta de berenjenas rellenas de 3 quesos te gustó, te invitamos probar más recetas con queso panela que van a deleitar tu paladar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.