Coles de Bruselas

Promedio 5 / 5. Votos:

Ingredientes

  • 4 tazas de coles de Bruselas
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 taza de almendra
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 3 dientes de ajo

Instrucciones

  1. Cuece las coles de Bruselas en agua hirviendo durante 2 minutos, retira del agua y vuelve a calentar agua. Cuece las coles de Bruselas otros dos 2 minutos en el agua nueva (esto ayudará a quitar el sabor amargo).
  2. Escurre y mezcla con el ajo, mantequilla y salpimenta. Extiende sobre una charola y rostiza a 200 oC durante 8 minutos. Termina con el parmesano y almendras fileteadas encima.
  • 30m
  • 4 porciones

Apostamos que ya habías escuchado sobre las coles de Bruselas, pero no sabías cómo prepararlas. Estas pueden ser una deliciosa guarnición ideal para acompañar tu platillo fuerte navideño. Toma nota de nuestra receta para que las disfrutes.

Te interesa: Ensalada de coles con aderezo de maracuyá

Características de las guarniciones

  1. Estas pueden servirse crudas (por ejemplo, las ensaladas) o también pueden ser en cocción (como el arroz, preparados de frijol, los purés, preparados de huevo o los distintos tipos de pasta).
  2. Es importante que las guarniciones vayan de acuerdo con el elemento principal, es decir, el platillo central.
  3. Además, el platillo principal puede ir acompañado de 1 a 3 guarniciones, las cuales se recomiendan que también combinen entre ellas y sean variadas (pasta, ensalada y puré, por ejemplo).
  4. Los sabores de las guarniciones también pueden ser variados: una ensalada, por ejemplo, puede tener elementos dulces, como arándanos, pero componerse principalmente de una hortaliza verde, un cereal o verdura. Y esta venir acompañada de una guarnición más salada.
  5. Las guarniciones también pueden ser frescas (como las ensaladas o ciertos tipos de pastas) o tibias (como los macarrones o purés). Se recomienda que al menos una de las guarniciones sea fresca.
  6. Expertos sugieren que por ración se sirvan 3 guarniciones que no sobrepasen los 200 g de peso en conjunto por plato (esta cantidad puede variar dependiendo la edad y el gusto de la persona).
  7. Existen dos tipos de guarniciones: las simples, formadas por un solo elemento (las papas en sus diferentes formas de preparación, por ejemplo, o el arroz blanco); y las compuestas, que cuentan con varios elementos en su preparación (las ensaladas o las pastas).

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de guarniciones, tan deliciosas como estas coles de Bruselas. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Básicos que debes tener en la alacena

Las pandemias suelen llegar sin advertencia. Guardar algunos productos no perecederos (o con fechas de caducidad muy amplias) hará que…

10 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios que te aportan los alimentos según sus colores

Los colores son uno de los elementos más importantes para poder llevar una alimentación saludable, por eso te invitamos a…

12 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Por qué no debes reutilizar los trapos de cocina?

En todos los hogares son comunes los trapos de cocina, y es que nos hemos acostumbrado mucho a usarlos una…

15 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Usos que puedes darle a las servilletas de papel para aprovecharlas más

Las servilletas de papel son una de las herramientas indispensables, pero te sorprenderá saber todos los usos que puedes darles…

3 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

5 ideas originales para aprovechar los sobrantes de café

¿Te sobró algo de café? Estas ideas te harán sacarle el provecho al máximo (y matar algo de tiempo libre…

4 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la pasa y deliciosas recetas para disfrutarla

La pasa es uno de los ingredientes más versátiles para crear todo tipo de recetas, descubre los beneficios que aporta…

4 días atrás