Ingredientes
- 1 paquete de hojas wonton chicas
- 3 cdas. de aceite de ajonjolí
- 1 cda. de jengibre rallado
- 1 cda. de ajo picado
- ½ cebolla picada
- 400 g de carne de puerco molida
- 1 ½ taza de chicoria (lechuga china)
- ½ taza de cebollín picado
- ½ taza de salsa de soya
- 3 cdas. de mirin
- 2 cdas. de jugo de limón
- 4 cdas. de aceite
- 1 huevo
Instrucciones
- Coloca en el procesador de alimentos el jengibre, el ajo, la cebolla, la carne, la lechuga y el cebollín; pulsa varias veces hasta integrar los ingredientes; salpimienta.
- Coloca una cucharadita de la mezcla en el centro de una hoja de wonton, barniza la orilla con el huevo y dobla a la mitad. Pellizca la orilla para evitar que se salga el relleno.
- Repite hasta terminar el relleno. Calienta una sartén grande con el aceite; cuando esté caliente acomoda ordenadamente las gyozas en hileras.
- Deja que se frían durante tres minutos, agrega una taza de agua a la sartén y cubre rápidamente. Cuece durante siete minutos y retira del fuego.
- Mezcla la soya con el mirin y jugo de limón. Sirve las gyozas y acompaña con la soya preparada.
- 4 porciones
En la comida japonesa recetas fáciles hay muchísimas que puedes hacer en tu casa. Una de ellas son estas gyozas, unas deliciosas empanadas que simplemente te encantarán. ¡Aprende a prepararlas!
Te interesa: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina
¿Sabías que?
Las gyozas son un plato de origen chino que se adaptó a la cocina japonesa. Consiste en una masa rellena con carne y vegetales al vapor, salsa de soja y bastante ajo. ¡Un platillo bastante condimentado!
En China, son un platillo típico para comerse durante las fiestas de Año Nuevo, pues simbolizan la buena fortuna y el porvenir.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como estas gyozas, comida japonesa recetas fáciles. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor