Como preparar arroz integral frito estilo oriental

  • Porciones:
    4 porciones
como-hacer-arroz-integral-frito.jpg

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 ¾ tazas de agua
  • 1 calabacita en cubos
  • 1 zanahoria en cubos
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cda. de jengibre picado
  • ¼ taza de salsa de soya
  • 3 cdas. de aceite

Preparación

  1. Lava el arroz en un chorro de agua sobre una coladera hasta que salga limpia. Ponlo a cocer con el agua en una olla mediana con tapa.
  2. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece durante 15 minutos. Apaga y reposa hasta que enfríe.
  3. En una sartén muy caliente saltea el ajo, la cebolla y el jengibre y después incorpora las verduras. Agrega el arroz, mezcla y termina con la salsa de soya; rectifica el sazón y sirve.

Nada mejor que un nuevo sabor para disfrutar las comidas. Y hoy te enseñamos como preparar arroz integral frito estilo oriental. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo en tu hogar! Te interesa: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina

¿Qué es el arroz integral?

También es conocido como arroz cargo, pardo o moreno. Su principal característica es su presentación descarabillada; es decir, al que solo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, la cual es no comestible. Este arroz conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve y por lo cual conserva su característico color. Es muy preciado por sus beneficios, y cuenta con más valor nutritivo que el arroz blanco, pues el salvado contiene muchos elementos tales como fibra, vitaminas del grupo B, potasio, hierro, magnesio y calcio. ¿Ya sabes como preparar arroz integral frito estilo oriental? Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de arroz integral, súper deliciosas. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.