Crema de zanahoria y calabaza

Avatar Ana Ortega | noviembre 26, 2018


Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 250 g de calabaza sin piel en trozos
  • 5 zanahorias picadas en trozos
  • 4 tazas de leche descremada
  • 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 50 g de semillas de calabaza

Instrucciones

  1. En una olla bien caliente coloca la mantequilla y espera a que se derrita. Agrega la calabaza y la zanahoria. Mezcla hasta que se ablanden un poco.
  2. Agrega la leche, el caldo de pollo, la sal y la pimienta. Deja que suelte hervor y lleva a la licuadora. Con mucho cuidado tritura finamente la preparación: recuerda que está caliente.
  3. Regresa la mezcla a la olla y deja que se caliente hasta que suelte hervor.
  4. Decora con el perejil picado y las semillas de calabaza.

La comida colorida siempre llamará nuestra atención, pero si esta posee un sabor súper delicioso, será la combinación perfecta, así que no lo pienses dos veces antes de poder disfrutar la maravillosa crema de zanahoria y calabaza; pon manos a la obra y verás todo lo que tiene para ofrecerte.

Para más platillos suculentos, conoce todas las maravillosas recetas con zanahoria que puedes preparar y enamórate de este ingrediente.

Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida

Beneficios de la zanahoria

  1. La vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
  2. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
  3. Las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, esto en dado caso de sufrir una lesión externa, así como mantenerla sana. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
  4. En un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
  5. Aquellas personas que sufren anorexia u otro trastorno alimenticio y están saliendo de este, se les recomienda comer zanahoria, ya que estimula el apetito.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!