Rica ensalada de pollo y pera, ligera y saludable

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Para hacer el aderezo: mezcla todos los ingredientes, cuando estén integrados, divide en dos partes.
  2. Vierte la mitad sobre las fajitas, cubre con plástico autoadherible y deja marinar 10 minutos, mínimo, a temperatura ambiente.
  3. Calienta aceite en una sartén, escurre las tiras de pollo y fríelas hasta que estén cocidas y doradas; retíralas. En una fuente de servir combina el germinado con las lechugas, acomoda los gajos de pera y las fajitas de pollo.
  4. Reparte las porciones y báñalas con el resto del aderezo o ponlo sobre la mesa para que cada comensal se sirva.

    El pollo nos encanta porque podemos prepararlo de formas muy diferentes y puede ir con diversos ingredientes. Si buscas algo ligero y saludable no te pierdas esta ensalada de pollo y pera, ¡muy rica!

    Te interesa: Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado

    La pera: tan deliciosa como nutritiva

    Las peras contienen 80% agua, por lo que son excelentes para hidratar nuestro cuerpo y cuidar la línea. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que contienen lignanos, una especie de fitoestrógenos que cuidan los vasos sanguíneos que se encargan de prevenir hemorragias.

    Otra importante razón para consumir pera es que mejora el tránsito intestinal, debido a su contenido en fibra insoluble, que limpia el intestino de toxinas.

    No te quedes sin probar más recetas con fajitas de pollo para despertar todos los antojos

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara