Fundido de 3 quesos con jalapeño

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
Fundido de 3 quesos con jalapeño

Ingredientes

  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de queso Monterrey Jack rallado
  • 2 chiles jalapeños asados y limpios, picados finamente sin semillas ni venas

Preparación

  1. Coloca los quesos en un tazón y mezcla, agrega los cubos de chile jalapeño.
  2. Distribuye la mezcla de quesos en sartenes individuales o en un mismo molde de fondo grueso apto para la parrilla. Coloca y cocina hasta que se derrita por completo. Acompaña con tortillas de harina calientes. Sirve con frijoles y pico de gallo.

Para este fin de semana botanero, te traemos una rica receta de la que no te vas a arrepentir: prepara este fundido de 3 quesos con jalapeño, el más sabroso para acompañar con tus botanas favoritas. ¡Toma nota! Te puede interesar: Macarrones con queso: ideales para todos

Tips para hacer un fundido de quesos espectacular

Antes de preparar esta deliciosa receta, sigue estas recomendaciones para que tu queso sepa mucho más delicioso.

  • Antes de fundir el queso, deja que atempere. Esta regla también aplica si lo vas a comer antes. El queso necesita respirar para que tome su auténtico sabor.
  • No dejes de vigilar la temperatura pues el queso llega a alcanzar altas temperaturas y podría quemarse,
  • Al fundirse, el queso puede separar parte de su grasa, la cual quedará flotando sobre la crema de queso, y se volverá poco apetecible, Si ocurre, retira la grasa y remueve para que se unifique la crema.
  • Recuerda que los fundidos de queso pueden ser muy deliciosos, pero también son muy calóricos. Te recomendamos vigilar las cantidades que consumes.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con manchego, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: Receta para preparar pizza casera con queso y anchoas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.