La deliciosa fruta que estimula el colágeno y puede mantenerte joven

¿Buscas la fuente de la juventud? Esta fruta te ayudará verte y sentirte radiante por más tiempo

frutas-prehispanicas-1.jpg

La ingesta de frutas además de ser súper refrescante y deliciosa, es una manera de ayudar a tu organismo a mantenerse sano y fuerte, pero en particular existe una que es ideal para estimular la producción de colágeno, elemento indispensable para una piel joven y luminosa.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Se trata del nanche, una pequeña pero deliciosa fruta tropical que crece en México y otras partes de América Latina y que su consumo regular es maravilloso para ayudarle a tu cuerpo a producir más colágeno.

¿El nanche contiene colágeno?

El colágeno es una proteína estructural que se encuentra principalmente en los tejidos conectivos de los animales, como la piel, los huesos y los cartílagos.

Por su parte, el nanche es una gran fuente de vitamina C, la cual es esencial para la síntesis de colágeno en el cuerpo humano. La vitamina C actúa como un cofactor en la producción de colágeno, lo que significa que es necesaria para la formación y mantenimiento de esta proteína la cual resulta crucial para la piel, los huesos y los tejidos conectivos.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Por lo tanto, mientras que el nanche no proporciona directamente colágeno, su contenido de vitamina C sí puede ayudar al cuerpo a producir y mantener el colágeno de manera adecuada, con lo que contribuye a mantener la salud de la piel, las articulaciones y otros tejidos conectivos.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno proporciona estructura y fuerza a los tejidos conectivos del cuerpo, incluyendo la piel, los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos. Es como una especie de “pegamento” que mantiene unidas nuestras células, tejidos y órganos.

NANCHE

Cantabrias Lab España dice que el colágeno aporta firmeza y elasticidad a la piel. Con la edad su producción disminuye, lo que provoca sequedad y arrugas, de ahí la importancia de consumir alimentos que estimulen su producción.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica