Galleta de lápiz

Avatar Ana Ortega | noviembre 9, 2018


Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla suavizada
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante vegetales

Instrucciones

  1. Acrema la mantequilla con el azúcar en la batidora, después agrega el huevo y el extracto de vainilla.
  2. Añade la harina y mezcla sin batir demasiado para evitar que se hagan duras las galletas. Divide la masa en dos partes iguales; una de las mitades divídela en la cantidad de colores deseados. Para ello, agrega algunas gotas de colorante vegetal y mezcla hasta integrar el color. Refrigera una hora las masas.
  3. Extiende la mezcla sin colorante a un grosor de un centímetro, corta en rectángulos de 10 x 4 cm.
  4. Con los otros colores toma una bolita de la masa y estírala con la palma de la mano hasta formar un rollito delgado. Colócala sobre el rectángulo de masa blanca y enróllala para que lo cubra totalmente.
  5. Coloca los lápices de colores sobre una charola para horno con papel encerado y hornéalos a 180 ºC durante 15 minutos.
  6. Deja enfriar y después, con un cuchillo pequeño, desmorona las puntas para que se note el color que tiene dentro. Ofrece.

Para pasar un rato increíble con tus hijos y tener una gran convivencia familiar, no hay momento más adecuado que cocinando y esa receta ideal que los ayudará a unirse será esta súper galleta de lápiz, un postre súper fácil de crear que no requiere de mucho tiempo y todos amarán crear.

Esta es una pequeñas muestras de todas las maravillosas recetas de galletas que tenemos para ti, escoge tu favorita o prepáralas todas, ¡amarás comerlas!

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos.

Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día
Mujeres, 20 gramo de azúcar al día
Hombres, 36 gramos de azúcar al día

Posts Featuring This Recipe:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!