Galleta de nuez con dulce de leche

Galleta de nuez con dulce de leche

Ingredientes

  • 15 galletas de nuez (masa de nuez)
  • 100 gram de dulce de leche
  • 120 gram de nuez picada
  • Chocolate derretido

Preparación

  1. Al centro de las galletas unta dulce de leche, haz un sándwich y pasa por la nuez picada.
  2. En el centro, coloca con la ayuda de la duya, una porción más de dulce de leche para decorar.
  3. Si deseas puedes agregar espirales de chocolate derretido.

Si estás buscando una receta con sabor dulce y tradicional para esta Navidad, no puedes dejar pasar esta galleta de nuez con dulce de leche. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Te interesa: Atole de nuez, una bebida deliciosa para disfrutar en casa

Beneficios de consumir nuez

1. Tiene un alto contenido en vitamina E, por lo cual es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento del organismo. 2. Contiene potasio, mineral que el cuerpo necesita para producir proteínas, desarrollar los músculos y controlar la actividad del corazón. 3. La nuez se considera el “medicamento natural” más indicado para disminuir los riesgos coronarios, debido a su gran aporte de omega-3. 4. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a eliminar los desechos del organismo, debido a su alto contenido en fibra. 5. Previene la depresión leve, fortalece el sistema nervioso y favorece el funcionamiento de la memoria. 6. Contiene hierro, que evita la aparición de anemias, refuerza el sistema inmunológico del organismo y reduce el cansancio y la fatiga.

Consiente a tus seres queridos con más recetas de galletas navideñas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale el toque perfecto a tus chiles en nogada con un delicioso relleno con nueces. ¡La combinación perfecta para el platillo central!
Los ingredientes de la cochinita pibil hacen de este platillo el sabor perfecto. Te invitamos a conocerlos y cómo puedes prepararla.
Aprende la receta de arroz con leche tradicional para que termines con ganas de una segunda ¡y hasta tercera porción!