Receta de arroz con leche tradicional

  • Porciones:
    4 porciones
Arroz con leche tradicional
Aprende la receta de arroz con leche tradicional para que termines con ganas de una segunda ¡y hasta tercera porción!

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de arroz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 rajas de canela
  • 1/3 de taza de pasitas
  • 3/4 de litro de leche

Preparación

  1. Pon el arroz en un refractario con 1 1/2 tazas de agua, programa 8 minutos a potencia media.
  2. Agrega el azúcar, la canela, las pasas y la leche, cubre con plástico autoadherible y pícalo con un tenedor.
  3. Cocina 8 minutos más a la misma potencia o hasta que el arroz esté cocido; retira las rajas de canela, deja entibiar y sirve.

Sigue paso a paso nuestra forma de preparar este rico postre y cuéntanos qué tal te quedó. Te interesa leer: Distintas maneras de disfrutar el arroz con leche

Cosas que debes saber sobre el arroz con leche tradicional

Postres mexicanos: arroz con leche

El arroz con leche tradicional es uno de los postres mexicanos favoritos...pero su origen no se encuentra en nuestro país.

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de México, e ideal para disfrutarse en las temporadas cuando hace más frío. Si también es uno de tus postres favoritos, tienes que conocer estas curiosidades:

  • En primer lugar, ell arroz con leche es un postre hecho con canela, vainilla, leche y, por supuesto, arroz.
  • Esta receta se considera un platillo típico de varias regiones del mundo, no es exclusiva de México. Sin embargo, forma parte importante de la gastronomía mexicana.
  • Además, este postre puedes comerlo frío o caliente, como tú prefieras. Para disfrutarlo mucho más, al momento de servirlo espolvorea un poco de canela, vainilla o cáscara de limón.
  • Finalmente, debes saber que el arroz con leche es originario de Asia. Posteriormente se difundió por Europa y África. Llega al continente americano tras la etapa de colonización.

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays, o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer arroz con leche tradicional, te quedará súper rico. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce más recetas de arroz con leche y disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres