Gratín de papa con berenjena

Ingredientes

  • 2 papas en rebanadas muy delgadas
  • 3 berenjenas en rebanadas muy delgadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de tomillo picado
  • 3 cucharadas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de crema para batir
  • 1 taza de queso panela

Instrucciones

  1. Calienta una sartén y coloca la mantequilla para que se derrita. Sofríe ahí el ajo con la cebolla y el tomillo. Cuando comiencen a dorar, agrega la crema. Calienta la mezcla y al primer hervor, pásalo a la licuadora y procesa poco a poco.
  2. Acomoda las rodajas de berenjena y de papa alternadas en un refractario redondo. Agrega un poco de la crema y luego otra capa de rebanadas. Repite este proceso hasta terminar con la berenjena y la papa.
  3. Cubre con el queso panela rallado y hornea 40 minutos a 160°C. Ofrece caliente.

    ¿Como hacer de una comida un momento maravilloso? Basta con crear un platillo suculento y lleno de sabor con este gratín de papa con berenjena que te enseñamos a preparar; conócelo y déjate sorprender por esta delicia que de ahora en adelante se convertirá en una de tus comidas favoritas. Su delicioso sabor no puede mantenerse en secreto, ¿con quién la compartirías?

    Beneficios de la papa

    1. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
    2. El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
    3. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
    4. Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

    En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara