¿Cómo lavar y cómo cocinar las papas de tierra?

Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil

papas de tierra

papas de tierra

Freepik

Las papas de tierra son un alimento rico en nutrientes, por lo que se pueden preparar en varios platillos, además de que le da un toque diferente de sabor a las recetas.

A las papas de tierra también se les conoce como criadillas, turmas o ternezas. Tienen una forma redondeada, irregular o lobulada, y un color que varía desde el blanco al marrón y se caracterizan por su tamaño, ya que son más pequeñas que las papas tradicionales.

Además, de que su sabor es dulce y aromático, y se pueden consumir crudas, cocidas o asadas. Son apreciadas por su valor gastronómico y económico, y se consideran una delicatessen en algunos lugares.

¿Cómo lavar las papas de tierra?

Para poder comer las papas de tierra tienes que lavarlas primero, lo que se recomienda es que las pongas todas es una olla o un tazón.

Ahí enjuaga las papas con agua para que se les vaya quitando la tierra, puedes usar un cepillo o un escobeta para quitarles más rápido la tierra. Sin embargo, si las vas a pelar, no es necesario que las talles con un cepillo con que las enjuagues bien es suficiente.

¿Cómo preparar las papas de tierra?

Ingredientes:

  • 500 g de papas de tierra
  • 200 g de queso mozzarella rallado
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado para decorar

Instrucciones:

1. Lava bien las papas de tierra y córtalas en trozos pequeños. Colócalas en una olla con agua y sal y cuécelas hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente.

2. Escurre las papas de tierra y colócalas en una fuente para horno. Añade la mantequilla y mezcla bien para que se derrita y se impregnen las papas.

3. Espolvorea el queso mozzarella rallado sobre las papas de tierra y hornea a 180°C hasta que el queso se gratine, unos 15 minutos aproximadamente.

4. Retira del horno y rocía la miel sobre las papas de tierra con queso. Decora con perejil picado y sirve caliente o tibio.

papas de tierra

papas de tierra

Freepik

Recetas de papas

Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta