Guacamole mexicano servido con pan plano

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
guacamole mexicano

Ingredientes

  • 4 piezas de flat bread o pan plano
  • 3 aguacates
  • 1 jitomate cortado en cubos
  • ¼ cebolla picada
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Enciende el grilla temperatura media.
  2. Parte los aguacates por la mitad y quita el hueso y cáscara, posteriormente machaca el aguacate y agrega jugo de limón, jitomate y cebolla mezcla y reserva. Coloca el flat bread en el grill por 2 minutos o hasta que se marque y este caliente o crocante si así se desea. Servir los 2 elementos en el mismo plato.

En tu reunión no puede faltar un rico complemento de sabor típico. No dejes pasar este guacamole mexicano servido con pan plano. Prepara esta delicia y disfrútalo junto con tus amigos. Te interesa: Brochetas caprese con aguacate: botanas mexicanas gourmet

Aguacate: el ingrediente principal del guacamole

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de guacamole, tan deliciosas como este guacamole mexicano servido con pan plano. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Que no te sientas mal en el Blue Monday, estas bebidas son especiales para elevar el ánimo y son muy fáciles de preparar.
Mejor que una rutina de skincare de 10 pasos.
Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.