Jugo espumoso de manzana con sidra y vino

  • Porciones:
    4 porciones
jugo espumoso de manzana

Ingredientes

  • ½ botella de vino blanco espumoso
  • ½ botella de sidra de manzana
  • 1 manzana en rebanadas delgadas

Preparación

  1. Mezcla en una jarra todos los ingredientes.
  2. Sirve frío.

Se acercan las fiestas de fin de año, y no puede faltar una bebida que haga muy especiales los momentos con tu familia. Hoy te traemos un jugo espumoso de manzana con sidra y vino, delicioso y perfecto para tu celebración. Te interesa: Prueba los mejores shots frutales para tu fiesta

Tips para evitar que las manzanas se oxiden

¿Tienes manzanas cortadas y temes que se oxiden? Sigue uno de estos efectivos trucos:

  • Limón: exprime unas gotas sobre las manzanas que ya partiste y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua y llévalas al refrigerador. ¡Estarán frescas hasta 12 horas!
  • Sal: diluye media cucharadita en 1 litro de agua fría y sumerge los trozos de manzana por 5 minutos. Retíralas y enjuaga.
  • Refresco: sumerge los trozos en refresco de limón por 5 minutos. Posteriormente limpia con un poco de jabón y enjuaga perfectamente.
  • Bolsa resellable: guarda los trozos en una de estas bolsa y ciérrala sin dejar aire dentro.
  • Agua hirviendo: elimina la corteza oxidada colocándolas en una olla de agua hirviendo durante 5 minutos. Retira del fuego y enjuaga con agua fría.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más bebidas con manzanas, tan deliciosas como este jugo espumoso de manzana con sidra y vino. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprende a preparar un ponche que captura la magia de la Navidad en cada sorbo y descubre si prefieres el calor tradicional o el toque de celebración
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
Después de un largo día, lo mejor es cerrarlo con “broche rosa” y disfrutar de un pink latte inspirado en tu muñeca favorita: sí, hablamos de Barbie.
¡No podemos esperar más para ver la película de Barbie! Y para entrar en ambiente, te compartimos esta limonada rosa.
¡La vida en rosa! Así será tu fin de semana con este clericot con vino rosado. Sigue el paso a paso para prepararlo.