Este es el alimento que ayuda a reducir el colesterol en poco tiempo

Incluirlo en tus recetas es súper fácil y les da un sabor extraordinario.

Ajo y cebolla

Los alimentos no sólo son la gasolina del cuerpo, también ayudan a mantenerlo sano y fuerte, de ahí la importancia de elegir aquellos cuyo aporte nutritivo sea alto, como el caso de este ingrediente común en las cocinas que es maravilloso para reducir el colesterol

Beneficios del ajo en tu cuerpo

Diversos estudios han demostrado que incluir ajo en tu dieta tiene múltiples beneficios, ¿quieres conocerlos? Aquí algunos:

Controlar los niveles de colesterol es importante porque tenerlo alto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Según los expertos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ajo es capaz de mejorar los niveles de colesterol malo, debido a que inhibe su oxidación, lo cual también disminuye el riesgo de sufrir aterosclerosis.

propiedades-del-ajo

Por otro lado, el ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Un metanálisis de 2019 en Primary Care Diabetes encontró que el ajo es más eficaz que un placebo para reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y hemoglobina A1C en personas con diabetes. Los niveles de glucosa en sangre en ayunas disminuyeron casi 11 mg/dL y la A1C disminuyó aproximadamente 0,6 mg/dL, ambas mejoras significativas.

El ajo también es una buena fuente de antioxidantes, de hecho, los antioxidantes del extracto de ajo añejo pueden disminuir la neuroinflamación para favorecer la función cerebral saludable con la edad, según un estudio de 2020 en Medicina experimental y terapéutica.

Puedes guardar ajo en polvo en tu despensa, congelar el puré de ajo en una bandeja para cubitos de hielo o comprar cabezas de ajo frescas.

Prueba estas recetas con ajo...

La más recomendable es que machaques o cortes finamente el ajo para obtener mejor sus beneficios, ahora, si sientes que tiene un sabor muy fuerte y quieres suavizarlo, puedes mezclarlo con aceite de oliva, de lino, nuez o coco.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo