Lomo al horno jugoso relleno de arroz con chorizo

  • Porciones:
    4 porciones
Lomo al horno jugoso relleno de arroz con chorizo

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de chorizo
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 cda. de comino molido
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 lomo de cerdo abierto
  • 4 cdas. de mantequilla derretida
  • 4 cdas. de mermelada de chabacano

Preparación

  1. Sofríe el chorizo con la cebolla y el comino; cuando comience a dorar retira del fuego, aparta un tercio de la preparación y mezcla el resto con el arroz.
  2. Rellena el lomo con la preparación de arroz y envuelve. Colócalo sobre una charola.
  3. Mezcla la mantequilla con la mermelada de chabacano. Barniza con ella el lomo.
  4. Hornea a 180 ºC durante 35 minutos o hasta que esté cocido. Antes de servir mezcla la salsa con el chorizo y baña el lomo. Corta en rebanadas delgadas y sirve.

No tienes que seguir buscando la receta de plato fuerte para hacer tu cena inolvidable. Traemos para ti este lomo al horno jugoso relleno de arroz con chorizo. ¡Sólo para gustos exquisitos! Te interesa: Deliciosas recetas con carne de cerdo para compartir

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE ESTE PLATILLO

  • El lomo de cerdo es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías.
  • Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo.
  • Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales.
  • Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.

Si te gustó este lomo al horno jugoso, no te puedes perder 17 recetas de lomo de cerdo muy originales y deliciosas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones