Cómo hacer natilla de eggnog fácilmente

Natilla de eggnog

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 yemas
  • 2 cucharaditas de brandy
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 taza de crema para batir fría

Preparación

  1. En una olla mezcla la leche con 1/4 de taza de azúcar, cocina sin dejar de mover y a fuego medio hasta que suelte el hervor, retira inmediatamente de la estufa.
  2. En un tazón bate las yemas con el azúcar restante y cuando estén integradas, añade la leche y cocina sin dejar de batir, a fuego medio, hasta que espese y tenga textura de natilla; retira.
  3. Cuélala a través de una coladera de malla fina, incorpora el brandy, la vainilla y la nuez moscada; revuelve para integrarlos.
  4. Coloca el tazón en uno más grande con cubos de hielo y deja reposar 10 minutos o hasta que la natilla se enfríe; mueve de vez en cuando.
  5. Mientras, bate la crema y cuando al levantar las aspas se formen picos suaves, incorpora una tercera parte a la natilla con movimiento envolvente (emplea una espátula de goma).
  6. Vacía la natilla en copas y refrigera hasta que cuaje.

A esta fantástica bebida navideña le quisimos dar una nueva forma de disfrutarse, así que creamos esta súper natilla de eggnog increíblemente deliciosa que llenará de sabor esa noche especial que se disfruta en familia; consiente a todos con un postrecito rico y novedoso con el auténtico sabor de esta bebida. Cocina Fácil tiene todas las recetas que necesitas para cualquier época del año y las fiestas decembrinas no podían ser la excepción, checa las recetas de eggnog que tenemos para ti y disfrútalas a lo grande. El eggnog es una bebida muy calórica capaz de hacer que tu cuerpo entre en calor cuando el frío es abrumador, a pesar de no ser una bebida que se sirva caliente; antiguamente esta bebida era consumida a diario por su súper poder energético y reconstituyente, pero hoy en día ha quedado mucho más asociado con las fiestas Navideñas. Te interesa leer: Aprende cómo preparar eggnog y un poco de la historia de esta bebida

Pros de comer huevo

  • Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de ser utilizado para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.
  • A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.
  • Algunas personas lo comen crudo porque creen que así obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero esto es un simple mito, ya que para que se activen los beneficios de las proteínas y sean altos, este debe someterse a una gran cantidad de calor y temperatura, la cual obtiene al cocinarse o hacer huevo duro.
  • El huevo es de los productos que poseen mejor calidad, ya que no sufren un desabastecimiento constante y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.
  • Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara 7 2,7 g en la yema.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce