Papas reja con salsa de berenjena y chipotle

Avatar Josselin Melara | agosto 20, 2018


Ingredientes

  • 4 tazas de papas reja congeladas
  • 1 chile chipotle adobado
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • Chile seco de árbol frito para decorar
  • Aceite, el necesario para freír

Instrucciones

  1. Haz algunos agujeros en la berenjena para evitar que explote. Hornéala a 180oC durante 30 minutos moviéndola de vez en cuando. Pártela por la mitad, recupera la pulpa con una cuchara y lícuala junto con el ajo, el chipotle y la crema; salpimienta a tu gusto.
  2. Fríe las papas en aceite hasta que estén doradas. Resérvalas en papel absorbente hasta terminarlas.
  3. Para servirlas, acomódalas en un plato y báñalas con la salsa de berenjena. Decora con el chile de árbol al servir.

Nada mejor para disfrutar de una buena película o tu programa favorito que acompañándolo con esta delicia de papas reja con salsa de berenjena y chipotle, el snack que justo necesitabas para ponerle todo el sabor y emoción a ese momento, pero, lo mejor de todo, es que esta gran botana también combina perfecto con unos tragos coquetos para esas reuniones con amigos. ¿Con quién las compartirías?

Beneficios de la papa

  1. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
  2. El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
  3. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
  4. Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.

Posts Featuring This Recipe:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!







01:06