Cómo preparar pasta boloñesa vegana deliciosa

Pasta a la boloñesa vegana

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 cucharadas de tomillo fresco picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de coliflor picada
  • 3 jitomates picados
  • 2 tazas de puré de jitomate
  • 400 gram de espagueti
  • 1 taza de queso parmesano vegano rallado

Preparación

  1. Sofríe el ajo, la cebolla y el tomillo en una olla con el aceite de oliva; cuando estén suaves agrega la coliflor. Una vez que haya dorado añade el jitomate y el puré de jitomate. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos; salpimienta.
  2. Cuece la pasta en agua hirviendo hasta que esté suave, retira directamente a la boloñesa, mezcla y rectifica la sazón.
  3. Termina con el parmesano y sirve.

Si estás descubriendo nuevas recetas, te recomendamos probar la pasta boloñesa vegana. Este platillo tiene un gran sabor gracias a la coliflor, un ingrediente clave en esta receta. ¿Te animas a prepararla? No es por nada pero te dejará un rico sabor de boca. Te interesa leer: Recetas veganas para una dieta saludable

5 Tips básicos para iniciar una dieta vegana

  1. Cuida lo que tienes en tu alacena, no dejes nada de tentación
  2. Marca un sólo día a la semana en el cual tendrás un consumo cero de productos de origen animal. Poco a poco, ve incrementando los días, hasta que tu consumo a diario sea nulo.
  3. Lleva contigo una bolsa con mezcla de nueces y otros frutos secos para cuando sientas hambre o antojo.
  4. Invita a alguien de tu familia o un amigo a hacer la transición contigo.
  5. Prepara tú mismo los alimentos, de esa forma tendrás mayor consciencia de lo que comes.

Conoce más tips para comenzar una dieta vegana en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.