Deliciosa receta de pastel de rollos, ¡te encantará!

Promedio 4 / 5. Votos: 3

Ingredientes

  • 1 caja para preparar pastel de vainilla
  • 2 1/2 tazas de crema espesa
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de grenetina
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 3/4 de taza de leche
  • 3/4 de taza de almendras finamente molidas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 1/4 de tazas de mermelada de fresa

Instrucciones

  1. Engrasa y enharina dos charolas para hornear ligeramente profundas; reserva un momento.
  2. Prepara el pastel de caja de vainilla de acuerdo con las instrucciones del empaque. Vierte una taza de masa en cada charola y espárcelas logrando una capa uniforme (saldrán dos panes delgados y largos).
  3. Hornea los panes a 180 ºC aproximadamente por 20 minutos. Desmóldalos en una rejilla y enfríalos hasta que se encuentren a temperatura ambiente.
  4. Esparce la mermelada de fresa en una fina capa encima de toda la superficie de los panes. Enrolla cada pan apretando perfectamente. Una vez que estén listos refrigera ambos rollos por al menos dos horas.
  5. Forra un tazón grande con plástico film, cuidando que quede bien cubierto. Corta los rollos que guardaste en el refrigerador en rodajas de dos centímetros de grosor.
  6. Presiona las rebanadas en el tazón sobre el plástico, cubriendo el fondo y los lados. Al momento de que llegues a la orilla córtalas para que se ajusten bien. Reserva por un instante los sobrantes.
  7. Bate la crema y 1/2 taza de azúcar hasta formar picos firmes. Extiende la mitad de la crema batida en el interior del tazón, sobre los rollos. Reserva en refrigeración.
  8. Hidrata la grenetina con un poco de agua y derrítela en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que esté totalmente disuelta. Colócala en una olla a fuego medio junto con la leche, la almendra, el extracto de vainilla y el azúcar sobrante hasta que todo se integre. Incorpora la crema batida restante, vierte la mezcla dentro del tazón con los rollos. Coloca los restantes en la parte superior, tapando la combinación de crema y presiona (ayúdate del plástico), de tal modo que aprietes y no pierda su forma.
  9. Refrigera por un par de horas y sirve. Si puedes prepara el pastel un día antes y déjalo toda la noche en refrigeración para que guarde mejor su forma y se mantenga firme.
  • 1h 20m
  • 10 porciones

Para este 14 de febrero tenemos un gran idea de postre que cautivará el paladar de todos: pastel de rollos fácil y delicioso. Conoce todos los ingredientes necesarios y ponle mucho sabor al Día de San Valentín.

3 cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.

Mejora tus habilidades como repostera con esta receta. Apunta bien los ingredientes necesarios y ¡manos a la obra!

Conoce más recetas de pasteles en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Ensalada nutritiva de durazno asado

Queremos que empieces la semana de forma muy saludable, preparando esta ensalada nutritiva de durazno asado. ¡Es deliciosa y te…

1 hora atrás
  • Tips de Cocina

Pon la hierbabuena a tu favor: beneficios para la salud y cómo puedes incorporarla a tus platillos

La hierbabuena es una de las hierbas más populares por una sencilla razón: sus propiedades medicinales son muchísimas y otorgan…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…

17 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Flan de chocolate con nuez y crema

Queremos enseñarte a preparar este riquísimo flan de chocolate con nuez y crema. Con sólo una probada harás muy feliz…

21 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Chilaquiles verdes con huevo

¡Es hora de desayunar! Y para probar un auténtico desayuno mexicano, te compartimos estos chilaquiles verdes con huevo que están…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

5 tips para evitar el efecto rebote de la dieta

Cada vez que haces la misma dieta o una dieta diferente, ¿eres víctima del efecto rebote? Tal vez tengas que…

2 días atrás