Pavo rebanado con duraznos. Ideal para tu cena de Navidad y Año Nuevo

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    8 porciones
Pavo rebanado recetas navidad thanksgiving

Ingredientes

  • 1 pavo entero
  • ¼ taza de alcaparras
  • 1 taza de jitomates cherries
  • 1 taza uvas
  • 1 granada roja desgranada
  • 2 tazas de hojas de arúgula
  • ½ taza de hojas de tomillo fresco
  • ¼ taza de hojas de menta
  • 1 cda. de maicena
  • ½ taza de harina de trigo
  • 1 taza de mermelada o naranja

Preparación

  1. Barniza el pavo con la mantequilla y mermelada de naranja, salpimienta y horna a 160 °C sobre una charola de bordes altos, cubre con aluminio y cuece durante 1 hora, destapa, retira el jugo que haya en la charola y vuelve a hornear una hora más.
  2. En una cacerola a flama baja vierte el líquido del pavo con la maicena, calienta hasta que comience a hervir y rectifica el sazón.
  3. Deja reposar el pavo, corta sus piezas y rebana la pechuga.
  4. Sirve con higos rebanados, arúgula, cherries, uvas, alcaparras, granada, hiervas y el gravy.

¡Qué delicioso está este pavo rebanado con duraznos! Y como nos gustó tanto, queremos que lo agregues a tus recetas de Navidad.

Aprende a preparar este pavo rebanado con duraznos tan rico que querrás incluirlo en tus recetas de Navidad o Thanksgiving. Sorprenderás a todos tus invitados en estas fechas tan especiales, o cualquier otra fecha importante. ¡Sigue el paso a paso! Te puede interesar: Cómo organizar la Navidad según algunos expertos en comida, bebida, música y limpieza ÁRBOL DE NAVIDAD ARTIFICIAL O NATURAL: ¿QUÉ ES MEJOR PARA EL AMBIENTE? [emb

o4[/embed]

Pavo rebanado: tips para cortar un pavo sin que se hagan un desastre tus recetas de Navidad o Thanksgiving

Antes de empezar a rebanarlo debes dejarlo reposar por unos 20 minutos antes de partirlo (para conseguir un pavo más jugoso). IMPORTANTE: saca a todos de la cocina (no necesitas la presión de los espectadores) y toma un cuchillo eléctrico. Corta con confianza siguiendo estos pasos.

  1. En primer lugar, coloca el cuchillo entre el muslo y la pechuga con ayuda de un tenedor de dos dientes grandes. Si el pavo está bien cocido, la pierna se desprenderá fácilmente. Coloca la punta del cuchillo en la articulación y gira un poco, la pierna saldrá perfectamente.
  2. Coloca las piernas hacia abajo en la tabla para cortar. Corta entre la pierna y el muslo. Transfiere las piezas a otro plato.
  3. Empieza cortando la pechuga de adentro hacia afuera, lo más pegado al hueso posible, y remueve la pieza completa. Haz lo mismo del otro lado.
  4. Te recomendamos dejar las alas del pavo al final para que te ayuden a estabilizar el pavo, con el cuchillo corta las alas de los hombros.
  5. Finalmente, ¡listo! Acomoda todas las piezas en un platón y sirve.

¡Ya está cerca la Navidad! Descubre más recetas de pavo súper fáciles y deliciosas en Cocina Fácil ¿Problemas para hacer tu pavo? Prueba esta Guía práctica para hacer pavo por primera vez

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.