Pay de queso horneado con cajeta

pay-de-queso-horneado.jpg

Ingredientes

  • 1 paquete de 170 g de galletas Marías
  • 0.5 taza de granola
  • 1.5 barritas de mantequilla derretidas
  • 0.75 de taza de cajeta sabor vainilla
  • 2 paquetes de 190 g de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 0.5 taza de cajeta sabor vainilla
  • 0.25 de taza de leche

Preparación

  1. Para hacer la base: tritura las galletas para obtener mi- gas finas, agrega la granola y la mantequilla y mezcla manualmente hasta lograr una pasta manejable.
  2. Forra un molde para pay con papel aluminio, cubre el fondo y las paredes con la pasta de galleta, presiona para compactarla y refrigera durante 10 minutos.
  3. Para hacer el relleno: licúa la cajeta, el queso, los huevos y la vainilla; vierte sobre la base de galleta.
  4. Hornea, en horno precalentado, 40 minutos a 180°C o hasta que al introducir un palillo, salga limpio; retira y deja enfriar.
  5. Para hacer la salsa: en una ollita calienta juntas la cajeta y la leche, a fuego bajo y sin dejar de mover; cuando se integren, retira y deja enfriar un poco.
  6. Desmolda el pay sobre un platón y báñalo con la salsa, o corta las porciones y que cada comensal se sirva.

Si eres de las personas que piensan que todo lo que se realiza debe de estar bien hecho, este delicioso pay de queso horneado es para ti, ya que requiere de gran dedicación para obtener un resultado simplemente magnífico y delicioso como el que se ve en la fotografía, pero no te preocupes, porque no requerirás de muchos ingredientes ni tiempo para que esté listo, basta con tus ganas de probar algo realmente delicioso para obtenerlo. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso pay de queso horneado? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer el pay de queso horneado. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.