Es la temporada perfecta para ponernos muy tradicionales y preparar este puchero a la mexicana. ¡Vamos a cocinarlo delicioso!
La temporada de septiembre es perfecta para ponernos muy tradicionales y preparar una receta que nos han heredado nuestras abuelitas: nos referimos al puchero a la mexicana. Sigue leyendo y aprende a prepararlo muy delicioso.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los platillos típicos de la comida mexicana?
Esta riquísima receta, tan popular en diversos lugares de México, proviene del Estado de Campeche. Se trata de un caldo elaborado con carne y verduras.
Antiguamente, se elaboraba en una olla de barro vidriado o sin vidriar, de panza abultada, cuello ancho, de una sola asa y con el asiento pequeño. Actualmente, se utiliza cualquier tipo de olla grande.
En Campeche, se preparaba de forma tradicional con carne y huesos de res, carne y codillo de cerdo, gallina, chayote, calabaza, colinabo, zanahoria, papa, camote, repollo, garbanzos, elotes y arroz blanco.
Es un caldo que va muy especiado y aromatizado: lleva cilantro, hierbabuena, cebolla, ajo, pimienta negra y Tabasco y, en ocasiones, azafrán.
Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de comida de Campeche típica