Receta para setas a la parrilla con ajo y perejil

  • Porciones:
    4 porciones
receta para setas a la parrilla

Ingredientes

  • 2 tazas de setas
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cdas. de soya
  • 4 cdas. de perejil fresco
  • 1 chile serrano picado

Preparación

  1. En un tazón mezcla todos los ingredientes. Marina por al menos dos horas.
  2. Asa las setas al carbón. Emplata y sirve caliente.

Tus reuniones no volverán a ser las mismas, después de que tus invitados prueben esta receta para setas a la parrilla con ajo y perejil. ¡Te decimos cómo prepararlas! Te interesa: Brochetas de champiñones y ajo balsámico a la parrilla

Cómo cocinar las setas

Las setas poseen un elevado contenido de proteínas, pero son delicadas en su cuidado pues deben “respirar” para que no se echen a perder. No debes guardarlas amontonadas, de preferencia, hazlo en una bolsa de plástico lo suficientemente grande, a la que tendrás que hacerle varios agujeros para que les permita airearse; o puedes emplear un cesto pequeño donde quepan extendidas. Cómpralas si piensas cocinarlas el mismo día porque no duran mucho tiempo. Tip: para que sean más ricas en vitamina D2, déjalas secando al sol durante un día. Así, su impacto antiviral será más efectivo.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con setas, tan deliciosas como esta receta para setas a la parrilla con ajo y perejil. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada