Recetas de pollo en salsa de jitomate a la albahaca

Ingredientes

  • 4 jitomates picados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de albahaca picada
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • 6 crepas comerciales
  • 1 1/2 pechugas de pollo en cubos
  • 4 cucharadas de perejil finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. Sazona el pollo con sal y pimienta y fríelo en aceite, espolvorea el perejil y cocina hasta que dore; retira y reserva.
  2. Para hacer la salsa: calienta el aceite en una sartén, acitrona la cebolla, añade el jitomate y la albahaca, revuelve y sazona.
  3. Cocina a fuego medio hasta que el jitomate cambie de color, vierte el caldo y cuando suelte el hervor, retira del fuego.
  4. Calienta las crepas, dóblalas para darles forma de cono y rellénalas con el pollo.
  5. En los platos a servir forma un espejo con la salsa y encima acomoda las crepas.

    Si lo que estás buscando son platillos saludables, pero que no te lleven a preparar siempre lo mismo, la solución fácil, rápida y deliciosa sin duda alguna son las recetas de pollo en salsa; échale creatividad y crea nos deliciosos conos de pollo en salsa de jitomate a la albahaca. Como ves esta delicia no sólo se ve rica, también lo está y es totalmente creativa que todos amarán comerla en casa. Experimenta nuevos platillos sin perder tanto tiempo en cocinar ni gastar mucho.

    Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de cocina para disfrutar en cualquier momento del día.

    Comparte las recetas de pollo en salsa con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo, recuerda que el objetivo de Cocina Fácil es, precisamente, hacerte de la tarea de cocinar algo más práctico, fácil y sencillo.

    Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria.

    No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

    Publicaciones con esta receta:

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara