Salsa picada de aguacate

Ingredientes

  • 0.5 kg de tomates verdes
  • 2 aguacates
  • 0.5 cebolla picada
  • 1 ramita de cilantro picado
  • 1 chile jalapeño picado
  • 2 limones (el jugo)
  • Sal

Preparación

  1. Muele en molcajete los tomates o ligeramente en la licuadora, cuidando que no queden molidos por completo.
  2. Presiona el aguacate con un tenedor para suavizarlo y mézclalo con la cebolla, el cilantro, el chile y el tomate molido.
  3. Agrega el limón y la sal.

La salsa picada de aguacate es perfecta para acompañar unos tacos de carne recién asados. Esta deliciosa mezcla es una variación ligera entre la salsa verde e incluso el guacamole.

El aguacate se ha puesto de moda en los últimos años, pero ¿sabes qué es lo que te aporta? El aguacate contiene Vitamina K, Vitamina B5, B6, Vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), riboflavina (Vitamina B2) y niacina (vitamina B3), ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo y otros minerales.

Además de comerlo en esta deliciosa, antojable y picante salsa, agrégalo a tu dieta diaria.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?