Ingredientes
- 2 cebollas fileteadas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 1/2 tazas de espinaca cocida y exprimida
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 taza de queso gruyére fuerte, rallado
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 baguette dividida en cuatro
Instrucciones
- Coloca la cebolla con la mantequilla en una olla mediana. Cuece a fuego bajo con tapa durante 20 minutos. Destapa y cocina a fuego medio durante 15 minutos más. Mueve para evitar que se queme la parte de abajo. Cuando doren, retira del fuego y salpimienta. Reserva.
- Cuece las espinacas con la crema, agrega el queso y la nuez moscada; salpimienta.
- Rellena las baguettes con las espinacas y la cebolla caramelizada, tuesta por ambos lados y sirve.
Lleva contigo un sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada, una opción sencilla pero con un toque distinto que te hará disfrutar de un emparedado gourmet a media mañana. ¿No se te antoja?
El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.
Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.
La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como el baguette.
En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada.
Conoce más recetas de sándwich en Cocina Fácil