Sopa de alubias con jitomate y pimiento

  • Porciones:
    4 porciones
sopa de alubias con jitomate y pimiento

Ingredientes

  • 3 cdas, de aceite de oliva
  • 4 jitomates
  • 2 pimientos rojos
  • 1 rebanada de cebolla
  • 250 gram de alubias blanca cocidas
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Barniza con aceite de oliva los jitomates, los pimientos y la cebolla, y ásalos en una sartén por 10 minutos de cada lado. Reserva taza de alubias y la mitad de un pimiento. Córtalo en cubos.
  2. Muele en la licuadora las alubias con los pimientos, jitomate, cebolla y el ajo. Agrega sal al gusto y una pizca de pimienta molida.
  3. Calienta y sirve con las alubias, el pimiento y aceite de oliva.

Prepara para tu familia algo diferente pero igual de delicioso que tus recetas favoritas. Sigue el paso a paso de esta sopa de alubias con jitomate y pimiento. ¡Les encantará! Te interesa: 34 Recetas de sopas, cremas y caldos

¿Qué son las alubias?

Estos son los granos que se producen como fruto de una planta leguminosa, y vienen envainados. Cada vaina produce de 6 a 8 granos. Forma parte de la familia de las legumbres, junto con los frijoles y las habas.

Un poco de historia

Se dice que las alubias han sido uno de los alimentos más trascendentes a los largo de la historia de la humanidad, pues se sabe que su cultivo data de hace más de 7 mil años. Su posible origen se atribuye a la región de Centroamérica y el sur de México. El cultivo se fue extendiendo por el continente gracias a las migraciones de nativos. Aunque en Europa y África existía también una variante de esta legumbre. Con la llegada de los europeos a tierras americanas, las alubias llegaron al viejo continente donde alcanzaron gran popularidad, formando parte de muchos platillos. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alubias, tan deliciosas como esta sopa de alubias con jitomate y pimiento. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Los pistaches son buenos más allá de lo aparente. Éstos son algunos usos para sus cáscaras.