Tacos de carnitas

Avatar Cocina Fácil | junio 22, 2018


Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo troceado
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de manteca de cerdo
  • 1 taza de salsa verde
  • 1/3 de taza de cebolla y cilantro picados
  • kg 1/2 de tortillas

Instrucciones

  1. Coloca la carne en una sartén u olla grande, cubre con el agua y la manteca. Cuece a fuego medio hasta que toda el agua se evapore. La carne se comenzará a freír con la grasa; mueve para dorarla de manera uniforme.
  2. Escurre la carne, pícala y sírvela en tacos acompañada de la salsa y la mezcla de cebolla con cilantro.

 

En una mañana cualquiera para disfrutar en familia, no hay mejor desayuno que unos ricos tacos de carnitas, son tan deliciosos que querrás comerlos todo el día y no te culpamos; sorprende a tu familia realizando estas delicias, estamos seguros que con sólo leer esto ya se te antojaron.

Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

Historia del taco

El taco forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, el cual posee una gran variedad de rellenos como al pastor, carnitas, longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopales, chapuzones, aguacate y muchos más.

El origen certero de este es desconocido, pero se sabe que el taco nació a base de una dieta olmeca, gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado. El investigador y profesor de la Universidad de Minnesota, Jeffrey M. Pilcher, de acuerdo a los resultados de sus investigaciones, dice que Moctesuma utilizaba la tortilla como una cuchara para sostener la comida, las cuales eran preparadas cobre puedas calientes y decoradas con cochinito, frijol y chile, mientras que las mujeres solían enviar comida en tortillas a los hombres que trabajaba largas horas en el campo y así pudieran calentara y comerla a la media jornada.

Conoce aquí las mejores recetas de comida mexicana para que prepares cualquier otro día en casa.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.