Tacos de carnitas

Avatar Cocina Fácil | junio 22, 2018 577 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

577 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

En una mañana cualquiera para disfrutar en familia, no hay mejor desayuno que unos ricos tacos de carnitas, son tan deliciosos que querrás comerlos todo el día y no te culpamos; sorprende a tu familia realizando estas delicias, estamos seguros que con sólo leer esto ya se te antojaron.

Historia del taco

El taco forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, el cual posee una gran variedad de rellenos como al pastor, carnitas, longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopales, chapuzones, aguacate y muchos más.

El origen certero de este es desconocido, pero se sabe que el taco nació a base de una dieta olmeca, gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado. El investigador y profesor de la Universidad de Minnesota, Jeffrey M. Pilcher, de acuerdo a los resultados de sus investigaciones, dice que Moctesuma utilizaba la tortilla como una cuchara para sostener la comida, las cuales eran preparadas cobre puedas calientes y decoradas con cochinito, frijol y chile, mientras que las mujeres solían enviar comida en tortillas a los hombres que trabajaba largas horas en el campo y así pudieran calentara y comerla a la media jornada.

Conoce aquí las mejores recetas de comida mexicana para que prepares cualquier otro día en casa.

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo troceado
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de manteca de cerdo
  • 1 taza de salsa verde
  • de taza de cebolla y cilantro picados
  • kg de tortillas

Instrucciones

  1. Coloca la carne en una sartén u olla grande, cubre con el agua y la manteca. Cuece a fuego medio hasta que toda el agua se evapore. La carne se comenzará a freír con la grasa; mueve para dorarla de manera uniforme.
  2. Escurre la carne, pícala y sírvela en tacos acompañada de la salsa y la mezcla de cebolla con cilantro.

577 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala


>
>