3 deliciosas recetas con piñones para mejorar tu salud

  • Dificultad:
    Media
piñón
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.

Además de ser deliciosos, los piñones están repletos de beneficios para la salud, por tal razón te vamos a contar algunas opciones para incluirlos en tu dieta.

3 recetas con piñones para mejorar la salud

Toma nota de estas alternativas y prepáralas todas, ¡serán un éxito en tu casa y con tus seres queridos!

Los piñones son semillas del cono femenino de un pino, su consistencia es crujientes pero de textura mantecosa, agradablemente dulces y deliciosos. Estos pequeños alimentos son una gran fuente de nutrientes de origen vegetal, minerales esenciales, vitaminas y ácidos grasos monoinsaturados buenos para el corazón, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Aunque los piñones son uno de los frutos secos comestibles ricos en calorías: 100 gramos de granos secos aportan aproximadamente 673 calorías, tienen un mínimo de grasas saturadas. El equilibrio de grasas saludables, proteínas y fibra en una porción de piñones puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, son buenos en el control de la diabetes y benefician la salud del corazón.

Además, los piñones contienen numerosos fitoquímicos, vitaminas, antioxidantes y minerales que promueven la salud.

Beneficios de los piñones para la salud

Según los expertos en salud de WebMD, los piñones tienen la capacidad de aumentar los niveles de energía en el cuerpo, esto debido a su contenido de proteínas, hierro y magnesio.

Minipizzas de hojaldre de carne con piñón

Por otro lado, el poder antioxidante de la vitamina E que contienen los piñones son buenos para mantener la piel sana y de apariencia joven.

Los expertos en salud indican que comer piñones u otras semillas y frutos secos con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Este beneficio puede deberse al tipo de grasas que se encuentran comúnmente en las semillas y los frutos secos.

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana