Burritos ligeros para cenar

Burritos ligeros para cenar

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina
  • 100 gram de jamón de pechuga de pavo
  • de taza de queso panela rallado
  • 4 claras
  • 1 chile verde picado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Bate las claras con el chile y sal, vacía en una sartén con aceite, revuelve y cocina hasta que cuaje; retira y reserva.
  2. Calienta las tortillas, reparte entre ellas las rebanadas de jamón, el huevo y el queso panela. Sirve al momento.

Los burritos son uno de los aperitivos favoritos para cenar. Si también te encantan pero quieres cuidar la talla, no dejes de probar estos burritos ligeros, que son deliciosos y fáciles de preparar. ¡Te encantará! Te interesa: ¡Burritos de Marlin Ahumado! Un clásico de la cocina sudcaliforniana

De dónde son los burritos

Los burritos son un aperitivo gabacho muy famoso, siendo muy popular su consumo en Texas y California (E.U.). Sin embargo, el Diccionario de Mexicanismos de 1895, tiene una definición de la palabra “burrito”, como un término regional de Guanajuato que significa “tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro”. Otras fuentes opinan que el origen del burrito de carne se dio durante el periodo de la Revolución Mexicana, cuyo crédito lo tiene Juan Mendez, vendedor famoso de burritos en Ciudad Juárez, Chihuahua. ¿Tú que opinas?

Disfruta de más cenas saludables en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Los ingredientes de la cochinita pibil hacen de este platillo el sabor perfecto. Te invitamos a conocerlos y cómo puedes prepararla.
Dale el mejor sabor a tus recetas de temporada con esta salsa negra para mariscos! Aprende a prepararla en fáciles pasos.
Aprende la receta de arroz con leche tradicional para que termines con ganas de una segunda ¡y hasta tercera porción!