Burritos ligeros para cenar

Burritos ligeros para cenar

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina
  • 100 gram de jamón de pechuga de pavo
  • de taza de queso panela rallado
  • 4 claras
  • 1 chile verde picado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Bate las claras con el chile y sal, vacía en una sartén con aceite, revuelve y cocina hasta que cuaje; retira y reserva.
  2. Calienta las tortillas, reparte entre ellas las rebanadas de jamón, el huevo y el queso panela. Sirve al momento.

Los burritos son uno de los aperitivos favoritos para cenar. Si también te encantan pero quieres cuidar la talla, no dejes de probar estos burritos ligeros, que son deliciosos y fáciles de preparar. ¡Te encantará! Te interesa: ¡Burritos de Marlin Ahumado! Un clásico de la cocina sudcaliforniana

De dónde son los burritos

Los burritos son un aperitivo gabacho muy famoso, siendo muy popular su consumo en Texas y California (E.U.). Sin embargo, el Diccionario de Mexicanismos de 1895, tiene una definición de la palabra “burrito”, como un término regional de Guanajuato que significa “tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro”. Otras fuentes opinan que el origen del burrito de carne se dio durante el periodo de la Revolución Mexicana, cuyo crédito lo tiene Juan Mendez, vendedor famoso de burritos en Ciudad Juárez, Chihuahua. ¿Tú que opinas?

Disfruta de más cenas saludables en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.