Descubre la deliciosa receta de chimichangas dulces con plátano

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
chimichangas dulces de plátano

chimichangas dulces de plátano

IG: @elchoygt

Prepara este rico antojito famoso en la frontera de México y Estados Unidos; así puedes hacer chimichangas dulces

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina grandes
  • 2 plátanos maduros, cortados en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 huevo, batido (para sellar las tortillas)
  • Aceite vegetal, para freír
  • Azúcar glas
  • Miel de maple

Preparación

  1. En un tazón coloca el azúcar, un poco de miel, la canela y la nuez, mezcla bien y luego añade el plátano en rodajas y revuelve bien hasta que la fruta esté cubierta de la mezcla.

  2. Coloca el relleno sobre las tortillas de harina y enrolla las chimichangas de la misma forma como si fuera un burrito.
  3. Barniza las chimichangas con un poco del huevo batido para sellar los bordes de las tortillas.
  4. Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Fríe las chimichangas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por lado.
  5. Retira las chimichangas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

  6. Espolvorea las chimichangas calientes con azúcar glas.

Las chimichangas son un antojito que se creó en Estados Unidos, específicamente en el estado de Arizona, por un accidente que terminó en un delicioso platillo que actualmente es muy popular en la frontera de México con el país vecino del norte.

¿Cuál es el origen de la chimichangas?

Las chimichangas son un burrito, la única diferencia es que va frito en lugar de asado, además de que la frita se hace en aceite o en manteca.

Este antojito surgió en un restaurante de Tucson, Arizona, cuando había en la cocina uno de estos burritos, sin embargo, esta preparación cayó en la manteca caliente y la grasa caliente salpicó a la cocinera en el brazo y ella reaccionó con un grito que tenía groserías: “Ah que la chi…”.

Sin embargo, la mujer se dio cuenta que había niños cerca así que par ano maldecir delante de ellos y darles buen ejemplo cambió la grosería por la palabra “chimichangas”, por lo que se quedaron bautizadas con ese nombre.

¿De qué están rellenas las chimichangas?

Como ya se mencionó las chimichangas antes de surgir tuvieron su antecedente como burritos, por lo que originalmente el relleno es salado, por ejemplo, puede ser carne de res asada, deshebrada o hasta molida, la que más te guste.

También son muy populares las chimichangas de pollo que se puede cocinar con cebolla y chiles y colocarlo deshebrado en medio de la tortilla.

chimichangas

Las chimichangas son tortillas de harina de trigo rellenas con una mezcla sabrosa, generalmente a base de carne, frijoles y queso.

GETTY IMAGES

Otros rellenos de este antojito son frijoles refritos, los cuales pueden ir con cualquier carne que se rellene la chimichanga.

También se puede agregar queso y verduras o hasta arroz, sin embargo, lo importante es que incluya el sabor que más te guste.

Además, las chimichangas también se pueden hacer dulces como la receta que te presentamos aquí en Cocina Fácil, pero también puedes agregarle queso o rellenarlas con otras frutas que te agraden, por ejemplo, fresas.

Recetas de burritos, similares a las chimichangas

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta