Calzone campestre

Calzone campestre

Ingredientes

[1 manojo de espinacas picadas, lavadas y desinfectadas,1/2 cebolla picada ,1 diente de ajo picado ,2 jitomates picados ,1/4 de taza de granos de elote ,1 taza de ejotes cortados en trozos ,1 cucharada de orégano molido ,100 g de queso Mozzarela en rebanadas gruesas ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [2 tazas de harina ,1/2 taza de caldo de pollo ,2 cucharaditas de levadura seca ,1 cucharadita de azúcar glass ,1 huevo batido ,1/4 de taza de puré de tomate]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la masa: cierne la harina en un tazón, añade la levadura (sin disolver), el azúcar, el caldo y el puré de jitomate; mezcla hasta obtener una pasta suave.

2. Sobre una superficie ligeramente enharinada amasa la pasta hasta que tenga consistencia elástica, ponla en un recipiente engrasado y deja reposar 1 hora a temperatura ambiente.

3. Para hacer el relleno: calienta aceite en una sartén y acitrona la cebolla, agrega el ajo, el jitomate, las espinacas, los granos de elote, los ejotes, el orégano, sal y pimienta y cocina hasta que el jitomate cambie de color y las espinacas se reduzcan un poco; retira y reserva.

4. Divide la masa en 4 partes, extiende cada una con el rodillo para formar círculos de 18 cm de diámetro.

5. Distribuye el relleno entre ellos y pon el queso encima, dobla la pasta (como una empanada), dobla un poco las orillas hacia arriba, barniza la superficie con el huevo y colócalos sobre charolas para horno engrasadas.

6. Hornea, en horno precalentado, 30 minutos a 180°C o hasta que las empanadas estén cocidas y doradas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Conservar los nutrientes de los vegetales no requiere técnicas complicadas.
Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.