Casita de jengibre navideña

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Galletas de jengibre receta en forma de casita navideña

Ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cda. de jengibre molido
  • 2 huevos
  • 6 tazas de harina
  • 8 tazas de azúcar glas
  • 4 limones
  • 2 cdas. de azúcar glas en cernidor

Preparación

  1. Bate la mantequilla con el azúcar, cuando se integren agrega el huevo, jengibre y harina. Bate hasta que no tenga grumos. Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta en figuras de pino, paredes y techo de la casita, de ser necesario ayúdate de una regla. Coloca en una charola con papel encerado y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
  2. Mientras mezcla el jugo de los limones con 2 tazas de azúcar glas y vierte en una manga.
  3. Pega las piezas de la casa con el glaseado y termina con azúcar glas.

Si preparar galletas navideñas es tradición en tu casa o también aprovechas el fin de año para venderlas, ¡estas galletas de jengibre receta en forma de casita te encantarán! Originales y muy divertidas. Te puede interesar: Beneficios del jengibre para combatir el mal aliento Galletas de jengibre receta: tradicionales y deliciosas Según datos históricos, las primeras galletas hechas con jengibre se prepararon en la Edad Media. En aquel tiempo las galletas se decoraban con hojas de oro y tenían diversas formas. Debido a que el jengibre todavía era un ingrediente difícil de conseguir en aquella época, las galletas hechas con esta especia se consideraban un lujo de nobles y personas adineradas. Posteriormente, se volvieron muy asequibles y muy populares en las ferias, pero fue gracias a la reina Isabel I de Inglaterra que adquirieron un nuevo sentido: No te pierdas: 42 fotos históricas de la familia real celebrando la Navidad La reina pidió que sus galletas tuvieran diferentes formas, y en especial de los miembros de la corte y de sus pretendientes. Entonces, las galletas eran decoradas con atuendos comestibles y las ofrecían a los invitados. Años después, los hermanos Grimm crearon un cuento inspirados en las galletas de jengibre, y este es nada más y nada menos que el de “Hansel y Gretel”, los hermanos que sus padres perdieron en el bosque y que se enfrentaron a una bruja con una casa hecha de dulces y galletas. Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas y hombres de jengibre a este cuento. La costumbre de construir casas con harina para galleta se hizo muy popular en las fiestas navideñas, especialmente en Alemania. De ahí, pasó a Europa y al resto del mundo. ¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de galletas de Navidad, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.