Cazuelas de filo con crema de frambuesa

Cazuelas de filo con crema de frambuesa

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 paquete de pasta de filo
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 taza de queso mascarpone
  • 1 taza de frambuesas
  • 6 cucharadas de azúcar glas

Preparación

  1. Derrite la mantequilla y córtala pasta filo en cuadros de 10 cm. por lado. Barniza los cuadros de filo con la mantequilla y apila cinco de ellos desfasados.
  2. Colócalos en un molde para cupcake; repite con el resto.
  3. Hornea a 170 ºC durante diez minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar.
  4. Monta la crema con el queso mascarpone y la mitad del azúcar. En otro tazón aplasta la mitad de las frambuesas con el resto del azúcar y envuelve con la crema sin mezclar demasiado.
  5. Rellena las bases con la crema y decora con las frambuesas.

Hoy te enseñaremos a preparar un nuevo pero delicioso postre llamado cazuelas de filo con crema de frambuesa. Si no lo conocías, te estás perdiendo de una súper receta.

3 Beneficios de los frutos rojos

  1. Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja
  2. Por su alto contenido de vitamina C, los frutos rojos aumentan la creación de colágeno, reduciendo la aparición de arrugas, haciéndola suave y súper hidratada.
  3. Los frutos rojos disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’.

Conoce más recetas de postres en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave