Ciruela roja asada

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
ciruela roja asada

Ingredientes

  • 1 kg de ciruelas rojas
  • 1 naranja (el jugo)
  • 4 cdas. de jerez dulce
  • 1 cda. de canela molida

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 oC.
  2. Lava las ciruelas, pártelas por la mitad y quítales el hueso.Colócalas en un refractario y agrega el jerez. Mezcla bien.
  3. Espolvorea con la canela molida.
  4. Hornea por 20 minutos.
  5. Saca el refractario del horno y agrega el jugo de naranja. Regrésalo y déjalo 20 minutos más.
  6. Enfríalas ligeramente y ofrece al momento.

¿Quieres hacer un postre rápido pero muy delicioso? Entonces tienes que seguir el paso a paso de esta receta de ciruela roja asada. A todos los que lo prueben les encantará. Te interesa: Postre saludable de sandía asada con miel

8 razones para consumir ciruelas

Es una fruta dulce y muy carnosa, además de muy noble con tu digestión. Sigue leyendo y descubre por qué nos encanta:

  • Es una buena fuente de potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del pulso nervioso y la actividad muscular.
  • El potasio, junto con el ácido málico que contiene, logran un efecto diurético, el cual ayuda a personas con hiperuricemia , gota y cálculos renales.
  • Su fibra ayuda a disminuir la absorción del colesterol malo, por ello es una fruta muy buena para las personas con colesterol alto.
  • Además de su efecto laxante, retiene y reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la de absorción de los hidratos de carbono lo que, en pocas palabras, produce saciedad. Por eso la ciruela es aliada en regímenes de adelgazamiento.
  • Es rica en agua y fibra, así como en sustancias laxantes como el sorbitol, por lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal (particularmente cuando se come en mermelada o secas). Niños, mujeres embarazadas y adultos con problemas de estreñimiento, ¡esta debe ser tu fruta favorita!
  • Contiene, moderadamente, provitamina A (en mayor medida en las de color oscuro) y vitamina E. Ambas tienen acción antioxidante.
  • Tiene unos pigmentos llamados antocianinas (responsables del color de su piel) que la hacen antioxidante y antiséptica, lo cual se asocia con ser menos propenso a padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Quienes tienen cálculos renales deben ser cuidadosos con su consumo, pues las más oscuras pueden formar sales y oxalato cálcico.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con ciruelas, tan deliciosas como esta ciruela roja asada. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.