Coditos al limón

Coditos al limón

Para chuparse los dedos

Ingredientes

[1 paquete de 200 g de pasta tipo codito,5 cucharadas de ralladura de cáscara de limón,1 cucharada de vodka o brandy (opcional),1/4 de barrita de mantequilla,4 cucharadas de queso parmesano rallado,5 cucharadas de aceite de oliva,Sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina la pasta de coditos en suficiente agua hirviendo con 1 cucharada de aceite de oliva y sal hasta que esté cocida; escúrrela y reserva.

2. En una sartén a fuego medio derrite la mantequilla, añade el aceite de oliva restante, agrega la mitad de ralladura y sofríela sin dejar que se queme.

3. Incorpora la pasta y revuelve con cuidado para impregnarla, cuando se vea brillosa vierte el brandy o vodka; cocina 3 minutos, espolvorea la ralladura que sobró, rectifica la sazón y retira de la estufa.

4. Al momento de servir las porciones, espolvorea una cucharada de queso en cada una.

Si te gusta la pasta de coditos, nosotros te consentimos más dejando estas recetas:

Coditos endiablados

Ensalada de coditos con semillas de girasol

Pastel de pasta de coditos al horno

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En un giro inesperado, la ciencia descubre una relación entre el consumo el café y cómo podría ayudar a quienes tienen fibrilación auricular.
Descubre por qué ocurre el efecto rebote y cómo bajar de peso sin dietas extremas usando un enfoque médico, integral y sostenible.
El cuerpo cambia a los 40, pero bajar de peso es posible.
Cocteles fáciles, deliciosos y perfectos para tu próxima reunión Glam Ochentera y con el look de Mentiras, brinda con pura “Señora Vibe”.
La Navidad es ese momento mágico en el que el hogar se convierte en refugio, la mesa en punto de encuentro y la comida en puro cariño. Detrás de todo eso, hay una ama de casa que se luce cada año con sus estrategias y detalles.
Desde quesos característicos del país, hasta versiones mexicanas de clásicos italianos, estos fueron los galardonados.