Pollo frito con curry y cardamomo

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4-6 porciones
Como hacer pollo frito con curry y cardamomo

Ingredientes

  • (Para el pollo frito) 1 ½ kg de muslos de pollo (u otras piezas)
  • 7 tbsp curry en polvo
  • tbsp ¾ de cardamomo en polvo
  • 2 tbsp comino en polvo
  • 2 cup leche
  • 2 huevos
  • 3 cup harina
  • 6 -8 tazas de aceite para freír
  • (Para la salsa de mango) 1 taza de mermelada de mango
  • tbsp ¼ de pimienta cayena
  • 1 pinch cardamomo en polvo
  • Cacahuates y ajonjolí para decorar
  • 3 tbsp ½ pimienta cayena en polvo

Preparación

  1. Sazona las piezas de pollo con sal, luego con 4 cucharaditas de curry en polvo, 1/4 de cucharadita de cardamomo y el comino.
  2. Coloca en una charola para hornear y refrigera, sin cubrir, por al menos 8 horas.
  3. En un tazón mezcla con un globo la leche con los huevos, y en otro la haría con la pimienta, las 3 cucharaditas sobrantes de curry, 1/2 cucharadita de cardamomo y dos pizcas de sal. En un sartén profundo, agrega suficiente aceite para freír, y calienta a fuego medio hasta que esté bien caliente.
  4. Trabajando con una o dos piezas de pollo a la vez, pásalo primero por la mezcla de harina, después por la de leche y de nuevo a la de harina, escurre bien y fríe el pollo, usando pinzas de metal para voltearlo ocasionalmente, hasta que tome un color café dorado, de 12 a 16 minutos.
  5. Retira las piezas de pollo y deja enfriar un par de minutos. Para hacer la salsa, en una olla pequeña lleva a hervor la mermelada de mango con la pimienta cayena, el cardamomo, una pizca de sal y 3 cucharadas de agua a fuego medio, moviendo constantemente, alrededor de 2 a 3 minutos. Vierte la salsa sobre las piezas de pollo y sirve de inmediato. Decora con cacahuates y ajonjolí.

Hoy celebramos el primer día del Año Nuevo Chino, y es la mejor ocasión para probar los sabores orientales más deliciosos. Por eso te compartimos como hacer pollo frito oriental con curry y cardamomo. ¡Te encantará! No te pierdas: Papas al curry con jengibre

Como hacer pollo frito con curry y cardamomo: conoce estas especias

¿Qué es el curry? Esta es una pasta que se elabora con una mezcla de especias como el jengibre, el chile rojo, ajo, cúrcuma, comino, cardamomo, pimienta cayena, nuez moscada y muchas más. Es típica de la gastronomía asiática y existen diferentes tipos. Entre los más populares están el vindaloo que es el más popular gracias a su picor; el curry japonés, más suave y dulce y el curry verde que es más suave pero especiado. También está el korma, un curry utilizado en la India, tanto en platillos como en postres. Se distingue por llevar claro y frutos secos. Te puede interesar: Descubre todo sobre el cardamomo y sus grandes beneficios ¿Y el cardamomo? Se trata de una hierba aromática del reino Plantae, que proviene de las selvas tropicales de la India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra. El cardamomo es conocido desde la antigüedad por propiedades y beneficios para la salud y también para la gastronomía en la India y posteriormente en Europa. Acelera y mejora la digestión y es un excelente antigripal, pero, ¿sabías que su intenso aroma tiene beneficios antidepresivos y estimulantes? Así que no dudes en usarlo como aromaterapia o en aceite. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, ricas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para celebrar el Año Nuevo Chino con los más deliciosos platillos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.