Pizza Margarita: receta casera paso a paso

La pizza Margarita se prepara con tomate, mozzarella y albahaca

La pizza Margarita es un recordatorio de cómo una simple combinación de ingredientes puede dar lugar a una delicia culinaria atemporal.

La pizza Margarita es la más tradicional de la gastronomía italiana; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil

Ingredientes

  • 1.25 liter de agua tibia
  • 1 package de levadura seca instantánea
  • 0.25 de cucharadita de azúcar
  • 3 cup de harina de trigo
  • 2 tsp de sal fina
  • 0.25 de taza de aceite de oliva
  • 2 cup de salsa de jitomate
  • 1 package pequeño de queso mozzarella fresco en rebanadas
  • 0.5 cup de hojas de albahaca
  • 1 jitomate rebanado delgado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Mezcla el agua con la levadura, azúcar y tres cucharadas de la harina. Reposa por cinco minutos.
  3. En un tazón coloca el resto de la harina de trigo y sal. Mezcla, forma un hueco al centro y agrega poco a poco la mezcla de agua con levadura y aceite de oliva. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén integrados, retira del tazón y amasa durante cinco minutos. Coloca en un tazón tapado con un trapo húmedo y reposa por 20 minutos.
  4. Retira la masa del tazón y estira la pizza del grosor deseado. Coloca la base de la pizza en una bandeja para horno con papel encerado. Añade la salsa de jitomate, queso mozzarella, albahaca y jitomate.
  5. Hornea de 15 a 20 minutos y sirve de inmediato.

La pizza Margarita o pizza Margherita, es una tradicional pizza napolitana con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite. Este platillo es la pizza napolitana más famosa y popular, junto con la marinera. Para que no te quedes con las ganas de probarla, sigue la receta y ¡manos a la obra! Que la disfrutes.

Consejos para preparar una pizza Margarita en casa

La masa: Los más importante para que la pizza quede perfecta es la masa, entonces se recomienda dejarla reposar el tiempo suficiente, no apurar la preparación para que se le inyecte oxígeno a la mezcla y doble su volumen. En realidad es muy fácil hacer la masa, si no sabes cómo hacerla aquí te dejamos la receta más detallada.

Usar ingredientes de calidad: Los expertos recomiendan comprar ingredientes de calidad para que el sabor de la pizza sea aún más delicioso. Se debe optar por verduras frescas y por queso mozzarella que es el que le da mayor sabor a la preparación, no utilizar otro tipo de queso porque le resta a la receta.

Pizza margarita casera

El horno: La pizza se cocina en el horno, por lo que se sugiere calentar este alimento a altar temperaturas alrededor de 240°C para que se cocine rápidamente, pero sobre todo que la masa quede cocida.

Asimismo se recomienda que el tamaño de la pizza no sobrepase los 30 centímetros, ya que los hornos caseros son más pequeños que los de los restaurantes, entonces si es más pequeña será más fácil sacarla del horno.

El vino: acompaña la pizza con un buen vino blanco o tinto, para que así vivas completa la experiencia italiana, además de que esta bebida ayuda a elevar el sabor de esta receta. Como consejo, si no sabes qué vino elegir, muchas veces, en las etiquetas de las botellas viene con que alimentos se marida, ya sea pizza, carne, pasta u otro.

pizza margarita

Prepara la tradicional pizza Margarita de manera sencilla

Freepik

¿Por qué se llama así la pizza Margarita?

La pizza Margarita es uno de los platos de la cocina italiana más famosos que se originó en Nápoles en el año de 1889. Su historia está relacionada con la visita del rey Umberto I y la reina Margarita de Saboya a la ciudad. Según cuenta la historia popular, un pizzero de nombre Raffaele Esposito tuvo la idea de hacer una pizza especial en honor a la reina. Quería que los ingredientes de la pizza representaran los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

Así que, en su pizza, puso tomate para el rojo, mozzarella para el blanco y albahaca para el verde. ¡Y así nació la pizza margarita! Le dieron ese nombre en honor a la reina Margarita.

La pizza Margarita se convirtió rápidamente en un plato popular en Italia y en todo el mundo. Su masa delgada y crujiente, el sabor fresco del tomate, la suavidad de la mozzarella y el toque de albahaca hacen que esta pizza sea deliciosa.

Hoy en día, la pizza Margarita es un símbolo de la comida italiana y a la gente le encanta por su sencillez y sabor. Así que la próxima vez que comas una pizza margarita, recuerda que tiene una historia real y deliciosa detrás de ella.

Contenido relacionado
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.
Celebra el Día de la Pizza con estas deliciosas recetas fáciles y caseras para honrar este rico platillo italiano
Todo lo que tienes que saber para preparar una rica y tradicional pizza este 9 de febrero para celebrar el Día de la Pizza
Una forma diferente de probar el sabor de la pizza es en un sándwich; prepáralo muy fácil y rápido