Costillas BBQ con miel: receta en olla express

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de costillas BBQ en olla express

Receta fácil de costillas BBQ en olla express

Freepik

Prepara esta receta sencilla de Costillas BBQ con miel; no es necesario usar el horno

Ingredientes

  • 1 kg de costillas de cerdo cortadas en trozos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 1/4 de taza de salsa BBQ
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 de tazas de agua

Preparación

  1. En una olla express agrega dos tazas de agua, pon las costillas dentro y también pon sal, una cebolla cortada a la mitad, un ajo y pimienta. Cierra la olla deja que se cocine durante 45 minutos.
  2. En un sartén mezcla la salsa barbacoa, la miel, la salsa de soya, el ajo y la cebolla en polvo, hasta obtener una salsa homogénea.

  3. A la salsa coloca las costillas y mezcla muy bien para que la carne quede bien bañada de salsa. Deja que se cocine durante unos 20 minutos.
  4. Retira del fuego y sirve.

Las costillas BBQ son un platillo delicioso porque la carne mejora su sabor con la salsa con la que se cocina. Este platillo es perfecto para una tarde con amigos, con familia o simplemente si quieres de gustar algo exquisito de manera fácil.

¿Cómo se llama el corte de costillas para BBQ?

El corte de las costillas de cerdo para hacerlas en salsa BBQ se llama costillar de cerdo o costillas de cerdo. Hay tres tipos de costillar que son: baby back, spateribs y St. Louis, cada uno tiene un sabor y textura diferente y todos se pueden cocinar a la parrilla, al horno o en olla express.

¿Con qué acompañar las costillas a la BBQ?

Las costillas BBQ son un platillo delicioso que se puede acompañar con diferentes guarniciones, según tu gusto y preferencia:

Papas asadas: Las patatas son un gran acompañamiento para cualquier comida y unas patatas asadas son deliciosas con costillas BBQ.

Ensalada de col: Una ensalada de col fresca y crujiente es el complemento perfecto para el sabor ahumado de la carne.

Costillas BBQ

Puré de papa: El puré de papa es una guarnición clásica que le da cremosidad y suavidad al plato.

Elotes a la mantequilla: Los elotes son un ingrediente típico de la cocina mexicana y le aportan un toque dulce y jugoso al platillo.

Corn ribs con salsa macha: Si quieres una guarnición original y picante, puedes probar estas corn ribs, que son elotes cortados en forma de costillas y bañados con una salsa de chiles secos, ajo y aceite.

5 Consejos para que las costillas BBQ queden perfectas

  1. Elige un buen corte de carne de costillar de cerdo que más te guste
  2. Prepara un sazonador casero para marinar las costillas. Puedes usar una mezcla de azúcar morena, ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, mostaza en polvo, pimienta negra, comino y sal. Frota las costillas con el sazonador y déjalas reposar por al menos 10 minutos.
    Costillas
  3. Cuece las costillas en agua hirviendo con cebolla y ajo por 45 minutos, hasta que la carne esté tierna. Esto hará que las costillas se desprendan del hueso fácilmente y que absorban mejor la salsa BBQ.
  4. Prepara una salsa BBQ casera con cátsup, azúcar morena, miel, vinagre de manzana, salsa inglesa, soya, mostaza dijon, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta cayena. Cocina la salsa a fuego lento hasta que espese y tenga un sabor dulce y picante.
  5. Barniza las costillas con la salsa BBQ y ásalas a la parrilla o al horno por unos minutos, hasta que queden caramelizadas y doradas.
Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.