Crema de avellanas

Crema de avellanas

Sopas de ensueño

Ingredientes

[3/4 de taza de avellanas,1 poro chico,3 cucharadas de aceite de maíz,1 papa,1 manzana,5 tazas de caldo de pollo sin grasa,1/2 taza de crema reducida en grasa,Sal y pimienta]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Acomoda las avellanas en una charola y hornéalas a 180oC hasta que se doren. Colócalas en un trapo y déjalas enfriar envueltas. Frótalas para quitarles la cáscara. Reserva un momento.

2. Rebana finamente el poro y en una olla a fuego bajo cocínalo con el aceite hasta que esté suave, sin que se dore. Agrega la papa y la manzana peladas y troceadas.

3. Vierte el caldo y hierve todo hasta que las papas se cuezan. Licúa con las avellanas y la crema. Regresa la mezcla a la olla, deja que la crema suelte el hervor, sazónala y sírvela caliente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
¡La próxima vez que cocines papas, no tires las cáscaras!
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.