Crema de avellanas

Crema de avellanas

Sopas de ensueño

Ingredientes

[3/4 de taza de avellanas,1 poro chico,3 cucharadas de aceite de maíz,1 papa,1 manzana,5 tazas de caldo de pollo sin grasa,1/2 taza de crema reducida en grasa,Sal y pimienta]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Acomoda las avellanas en una charola y hornéalas a 180oC hasta que se doren. Colócalas en un trapo y déjalas enfriar envueltas. Frótalas para quitarles la cáscara. Reserva un momento.

2. Rebana finamente el poro y en una olla a fuego bajo cocínalo con el aceite hasta que esté suave, sin que se dore. Agrega la papa y la manzana peladas y troceadas.

3. Vierte el caldo y hierve todo hasta que las papas se cuezan. Licúa con las avellanas y la crema. Regresa la mezcla a la olla, deja que la crema suelte el hervor, sazónala y sírvela caliente.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

De nuevo la inflación afecta la economía familiar, aquí algunos datos de los productos que han incrementado sus precios durante este mes.
Los restaurantes líderes en preparar deliciosas hamburguesas en la ciudad de México, no podrían dejar de celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa y para ello muchos se han sumado al festejo con ofertas especiales. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas.
Esta noche se juega uno de los duelos más esperados: ¡América vs. Toluca! Y no hay mejor acompañante para el partido que unos cacahuates picositos bañados en salsas explosivas.
Las ofertas del martes y miércoles hay que aprovecharlas, sal al súper y encuentra estas frutas y verduras a un mejor precio y ahorra.
El lichi, esa pequeña fruta exótica de piel rugosa y sabor dulce y floral, ha conquistado cada vez más paladares en todo el mundo. Aquí te decimos cómo saber si está listo para comerse y cómo conservarlo mejor.
¡Nada como un mango dulce, jugoso y perfecto para refrescar tu día! Pero, ¿cómo saber si un mango está realmente maduro? Aquí te damos algunos tips.