Crepas Suzette de mandarina

Crepas Suzette de mandarina

Ingredientes

  • 20 crepas naturales
  • 1/4 de barrita de mantequilla
  • 6 mandarinas medianas peladas en supremas
  • 1 lata de gajos de mandarina en almíbar
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 3/4 de litro de jugo de mandarina
  • 1/4 de taza de ron

Preparación

  1. En una sartén derrite la mantequilla, agrega las supremas de mandarina y espolvorea el azúcar; cocina hasta que los gajos se vean brillosos.
  2. Añade el jugo de mandarina y el ron, baja el fuego y cocina 10 minutos más o hasta que el caramelo espese ligeramente; retira de la estufa.
  3. Calienta las crepas en una sartén con cubierta antiadherente, dóblalas en forma de abanico, ponlas en los platos a servir y rellénalas con la preparación anterior. Decora con gajos de mandarina en almíbar y báñalas con el jugo que haya quedado en la sartén.
  4. En una sartén derrite la mantequilla, agrega las supremas de mandarina y espolvorea el azúcar; cocina hasta que los gajos se vean brillosos.
  5. Añade el jugo de mandarina y el ron, baja el fuego y cocina 10 minutos más o hasta que el caramelo espese ligeramente; retira de la estufa.
  6. Calienta las crepas en una sartén con cubierta antiadherente, dóblalas en forma de abanico, ponlas en los platos a servir y rellénalas con la preparación anterior. Decora con gajos de mandarina en almíbar y báñalas con el jugo que haya quedado en la sartén.

Si estás pensando en un rico postre para una comida especial, pero que sea fácil y rápido de preparar, las crepas Suzette de mandarina son para ti. Este clásico postre dejará a tus convidados con ganas de probar más. Te interesa: 17 Postres para la hora del café

Historia de las crepas Suzette

Se cuenta que un príncipe de Gales visitaba frecuentemente Montecarlo, y en una de esas ocasiones, el chef quiso impresionarlo con unas crepas dulces con salsa de frutas. Durante la preparación, el chef derramó accidentalmente licor sobre el sartén. Sin embargo, este accidente provocó que la salsa de frutas tuviera un sabor delicioso, el cual también encantó al príncipe. El chef, en honor al príncipe, quiso llamar al platillo “crepe princesse”. Sin embargo, el príncipe cedió el honor a una pequeña niña que se encontraba presente en su reunión, llamando al platillo “crepe Suzette”.

¿También eres súper fan de las crepas? Sigue leyendo y disfruta más recetas de crepas deliciosas para todos los gustos

Estas ricas crepas con amaranto también son una opción que te encantará:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos