Haz los snacks más saludables, deliciosos y divertidos preparándolos en compañía de los más pequeños de la familia.
INGREDIENTES
- 400 g queso tipo manchego
- 3 cucharadas de harina
- 1 taza de amaranto
- 1 huevo batido
- Aceite, el necesario
- 2 cucharadas de miel de agave
- 1/4 cucharadita de chile piquín (opcional)
INSTRUCCIONES
- Corta el queso en cubos de dos centímetros aproximadamente por lado.
- Mezcla la harina con el amaranto y colócala en un plato extendido.
- Pasa cada cubo de queso por el huevo y después por la mezcla de harina con amaranto. Congélalos por dos horas.
- Calienta muy bien el aceite. Fríe rápidamente los cubos para evitar que se derrita el queso; acomódalos en un platón. Baña con miel y espolvorea con el chile piquín. Sirve.
BENEFICIOS DE INCLUIR A LOS NIÑOS EN LA COCINA
La cocina no suele ser territorio para niños. La cercanía con la estufa y los instrumentos afilados que usamos pueden ser un riesgo para ellos. No obstante, cocinar en compañía de un adulto tiene muchos efectos positivos para su desarrollo.
- ¡Promueve el desarrollo del lenguaje
Seguir una receta, conocer los nombres de los ingredientes, así como de diferentes técnicas y preparaciones, enriquecen el vocabulario de los niños.
- Mejora las habilidades motoras finas
Actividades como mezclar, amasar y verter, por mencionar algunas, ayudan a que obtengan más fuerza y control de sus habilidades motoras finas. Esto les será especialmente útil para aprender a escribir.
- Incrementa la comprensión matemática
Les da la oportunidad de entrar en contacto con diferentes tipos de medidas en un ejercicio práctico e interactivo. Les facilitará la comprensión de ciertos conceptos como sumas, restas y fracciones.
- Aumenta la seguridad en sí mismos
Completar una receta y crear su propia comida les dará una sensación de orgullo y confianza. Además, los hace más independientes y conscientes sobre la importancia de una buena alimentación.
- Fortalece los vínculos familiares
Trabajar en equipo de manera rutinaria incrementa el sentimiento de unidad y promueve la creación de recuerdos positivos.