Comienza el día con actitud con este overnight de avena con leche Santa Clara® Deslactosada

desayuno-saludable-overnight-de-avena-con-leche-santa-clara-deslactosada.png
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.

Un overnight de avena es una de las opciones de desayuno más fáciles, y sin cocinar, que te dejará con opciones saludables para llevar y disfrutar durante toda la semana. Bonus: ¡Es infinitamente personalizable!

Si te encantan las ideas saludables para el desayuno pero no quieres perder tiempo por la mañana, esta receta es para ti. Honestamente, es tan fácil como mezclar un par de ingredientes en un frasco, colocarlo en el refrigerador y disfrutarlo al despertar. ¡Eso es todo! No hay que cocinar, hornear y ni siquiera ensuciar los platos adicionales. Es un ganar ganar por todos.

La avena es uno de los cereales más completos y bajos en grasa. Además, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Prepara tu desayuno desde la noche, solo tienes que remojar la avena en leche Santa Clara® Deslactosada y refrigerar durante la noche (o durante unas horas), lo que le permitirá absorber el líquido y ablandarse. Por la mañana te darás cuenta que queda cremosa y con un gran sabor que le imprime la leche; elaborada con los mejores ingredientes de calidad, bajo un cuidadoso proceso.

Al final, debes sumar ingredientes o toppings saludables y nutritivos que incluya proteína y fibra, que te ayudarán a aumentar tu energía.

overnight-de-avena-con-leche-desayuno-saludable.png

INGREDIENTES

  • ½ taza de avena integral (no la precocida ni de cocción rápida)
  • 2 cdtas. de semillas de chía(opcional)
  • 1 cda. de azúcar / endulzante / miel / miel de maple
  • 1/8 cdta. de sal
  • Opcional: canela, cardamomo, clavo de olor, etc.en polvo
  • ¾ de taza de leche Santa Clara® Deslactosada.

PREPARACIÓN:

  • En un tazón mezcla todos los ingredientes, recuerda que puedes sustituir los que son opcionales por otras opciones que te gusten más. Una de las bondades de esta receta es que además de ser deliciosa es muy versátil, por lo que puedes darle el sabor que más te guste.
  • Una vez que tengas integrados los ingredientes, refrigera toda la noche.
  • Sirve al día siguiente en el desayuno, puede ser frío o también lo puedes calentar. Recuerda que si lo calientas, tendrás que agregar un poco más de leche Santa Clara® Deslactosada. La avena dura 5-7 días en el refrigerador.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Estas ensaladas preparadas te harán sentir satisfecho y aportan los nutrientes necesarios para triunfar en el día
Los primeros alimentos del día deben ser lo más nutritivos posible

Sigue la guía del Plato del Buen Comer para que los niños y todos los miembros de la familia coman sano, rico y balanceado
Cada vez es más importante elegir los alimentos de la mejor calidad posible, debido a los altos niveles de contaminación y estrés
Sigue la guía de la Jarra del Buen Beber; indica las porciones que debes consumir de cada bebida para tener una alimentación sana y evitar enfermedades