Ingredientes
- 1 lata de atún drenada
- 1 chile chipotle
- 5 cdas. de mayonesa
- 1 cda. de jugo de limón
- 3 cdas. de cebolla picada
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 zanahoria en bastones medianos
- ½ jícama en bastones medianos
- ½ pepino sin semilla en bastones medianos
Preparación
- Mezcla en la licuadora todos los ingredientes, excepto la zanahoria, la jícama y el pepino. Hazlo hasta obtener una consistencia tersa, salpimienta.
- Sirve acompañando con los bastones a un lado.
Si tienes antojo de una botanita pero también estás cuidando tu salud, traemos para ti este dip de atún con bastones de verdura, nutritivo y delicioso. Te decimos cómo hacerlo sin salir de casa.
Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos
Lo que tienes que saber sobre los dips
- El dip, también conocido como dipping sauce, es una salsa especial para mojar un alimento más sólido, a diferencia de las salsas, las cuales se aplican directamente en los alimentos.
- Los dips son originarios de la cocina “tex-mex” (la cocina de la frontera entre México y Estados Unidos). De ahí el verbo dipear, equivalente a “inmersión” o “untar”.
- Otra versión señala que fueron los holandeses los primeros en poner el dipping sauce en práctica, en sus comidas eventuales.
- El dip favorito es el guacamole acompañado de nachos. De hecho, es toda una tradición servirlo para el juego del Super Bowl.
- Es más, en la temporada del Super Bowl es cuando más se consume el aguacate mexicano, siendo este el dip principal para tal celebración.
- Los dips se acompañan generalmente con papas fritas, nachos, galletas saladas, mini toasts, palitos de pan o con verduras crudas (los favoritos son el apio y la zanahoria).
No dejes de dipear con estos 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas
Y si lo que buscas es un dip para ensalada, no te pierdas nuestro video: