Dip de queso de cabra con pimiento y poro frito
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- 1 barra de queso de cabra desmoronado
- 1 diente de ajo
- 1⁄2 taza de crema para batir
- 1 poro cortado en aros medianos
- ⅓ de taza de maicena
- Aceite para freír
Preparación
- Asa los pimientos a fuego directo, después colócalos en una bolsa por 10 minutos. Retira la piel y semillas bajo agua corriente.
- Licua los pimientos con el diente de ajo, queso de cabra y crema para batir.
- Empaniza el poro con la maicena y fríelo en aceite caliente hasta que dore; retira a papel absorbente.
- Sirve el dip de pimiento frío o caliente, decora con el poro frito y el queso desmoronado.
Estamos en la temporada del Super Bowl y es momento de preparar las mejores botanas. No puede faltar un rico dip para acompañarlas y que las haga más deliciosas. Por eso hemos traído para ti este dip de queso de cabra con pimiento y poro frito. ¡A disfrutar!
Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos
Lo que tienes que saber sobre los dips
- El dip, también conocido como dipping sauce, es una salsa especial para mojar un alimento más sólido, a diferencia de las salsas, las cuales se aplican directamente en los alimentos.
- Los dips son originarios de la cocina “tex-mex” (la cocina de la frontera entre México y Estados Unidos). De ahí el verbo dipear, equivalente a “inmersión” o “untar”.
- Otra versión señala que fueron los holandeses los primeros en poner el dipping sauce en práctica, en sus comidas eventuales.
- El dip favorito es el guacamole acompañado de nachos. De hecho, es toda una tradición servirlo para el juego del Super Bowl.
- Es más, en la temporada del Super Bowl es cuando más se consume el aguacate mexicano, siendo este el dip principal para tal celebración.
- Los dips se acompañan generalmente con papas fritas, nachos, galletas saladas, mini toasts, palitos de pan o con verduras crudas (los favoritos son el apio y la zanahoria).
¿Ya tienes antojo de más dips? Conoce 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas ¡y pásala en grande!
E inspírate a prepararlos con este dip de alcachofa y parmesano: