El batido de frutas que ayuda a desinflamar, tras las fiestas de Año Nuevo

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Este es el batido perfecto para desinflamar después de las fiestas decembrinas

Este es el batido perfecto para desinflamar después de las fiestas decembrinas

IA

Si comiste mucho durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y te siente con el vientre inflamado, este delicioso batido de frutas te ayudará a sentirte mejor

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/4 de cucharadita de canela

Preparación

  1. Lava los arándanos y sécalos con papel de cocina.
  2. Pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  4. Sirve el batido en vasos altos y decora con más arándanos si quieres.
  5. Disfruta de este delicioso y nutritivo batido de plátano y arándanos.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son en las que más se disfruta la comida; es inevitable probar los platillos más tradicionales de la temporada. Si comiste en exceso estos días y te inflamaste del vientre, no te preocupes, con este batido de frutas puedes ayudar a tu organismo a desinflamar.

Estas son las razones por las que el batido de plátano y arándano ayuda a desinflamar

Para este batido se requiere plátano, el cual es una fruta rica en potasio, un mineral que ayuda a regular el equilibrio de líquidos y electrolitos en el organismo, evitando la retención de agua y la hinchazón abdominal.

Mientras que los arándanos son una fruta con alto contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias y protegen las células del estrés oxidativo.

La leche de almendras es una bebida vegetal que aporta calcio, magnesio y vitamina E, nutrientes que contribuyen a la salud ósea, muscular y de la piel, así como a la prevención de la inflamación.

Batido de frutas de plátano y arándanos

Batido de frutas de plátano y arándanos

Freepik

Otro de los ingredientes de este batido de frutas es la miel, un endulzante natural que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a combatir las infecciones y a aliviar las molestias digestivas.

Asimismo, la canela también se usa en esta receta y es una especia que tiene efectos termogénicos, es decir, que aumenta el metabolismo y la quema de calorías, lo que puede favorecer la pérdida de peso y la reducción de la grasa abdominal.

Al batido de frutas también se le puede añadir avena, un cereal integral que contiene fibra soluble e insoluble, que ayuda a regular el tránsito intestinal, a controlar el colesterol y el azúcar en sangre, y a aumentar la sensación de saciedad.

Además, el batido de plátano y arándanos es una bebida que aporta una buena cantidad de agua, que es esencial para mantener una buena hidratación, eliminar toxinas y evitar la deshidratación, que puede provocar hinchazón y malestar.

Más recetas de batidos de frutas

El batido de yogur natural es una de las bebidas que más nutrientes aportan; es ideal para personas que hacen ejercicio y que buscan llenarse de energía

Contenido relacionado
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud. La Jarra del Buen Beber te ayuda a elegir las bebidas más saludables para tu cuerpo
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Trae a tu mesa el delicioso sabor de la machaca con huevo y carne seca; una receta norteña para degustar de unos ricos tacos
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, ¡aquí está la receta que estabas buscando!
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo