10 recetas para que prepares una riquísima fritata

Recetas de fritata

Seguimos pasando más tiempo en casa y es la oportunidad perfecta para probar nuevas recetas y consentir a tu familia. Hoy te traemos la fritata: una opción perfecta para el desayuno o para cenar de forma deliciosa. Toma nota de estas 10 opciones y prepara tu favorita. Te interesa: 5 exquisitas maneras de preparar tu omelette

¿Qué es la fritata?

Su nombre proviene del italiano fritto, y se trata de una tortilla, muy parecida a la versión española, que se suele freír y rellenar con diferentes ingredientes: carne, verduras, quesos y champiñones, por mencionar algunos. En Italia es un platillo muy tradicional. Una de las recetas más populares es la frittata de di cipolle (fritata de cebolla), que se prepara con cebollas blancas y se fríen en bastante aceite de oliva, acompañadas de huevo, queso, sal y pimienta. Otra de las frittatas favoritas del país europeo es la frittata di mancheroni, y su preparación es muy curiosa, pues se utilizan los restos de pastas, tales como el espagueti o la tipo vermicelli.

receta de frittata con setas

Para que consientas a tu familia con algo original, descubre esta receta de frittata con setas al carbón. ¡Está riquísima!

Algunas curiosidades sobre la frittata

  • Su origen es campesino. La gente que vivía en el campo solía preparar una mezcla de ingredientes que sobraban del día anterior.
  • Los ingredientes originales de la fritata eran la pasta, el huevo y la cebolla. Actualmente, existen muchas variedades, todo depende de la región y/o el gusto de los comensales.
  • La fritata suele ser una preparación muy saludable. De hecho, varios de sus ingredientes pertenecen a la dieta mediterránea, la cual es una de las más saludables del mundo, e incluso es Patrimonio de la Humanidad.
  • Otra razón para preparar fritatas, es que suele llevar ingredientes muy accesibles, económicos y, por tradición, suele prepararse con sobras. ¡Así que abre tu refri y preparar una rica fritata con lo que ya tienes!

Te interesa: 6 deliciosas recetas de tortillas españolas que debes probar

Ideal para desayunar o cenar

Esta opción es riquísima por sus ingredientes, y también es ideal para desayunar porque es muy rápida de preparar. Si la preparas para una cena, también es muy práctico, porque puedes aprovechar los alimentos que preparaste por la tarde para hacer una rica fritata. Tip: para desayunar, opta por ingredientes que contengan proteínas para que te otorguen energía. Y para la cena, elige alimentos de origen vegetal, para que cenes de forma ligera y deliciosa.

Recetas de fritata

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.